ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN GAVIMETRICA Y VOLUMETRICA


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIA, TECNOLOGÍA

ALDEA UNIVERSITARIA “COMANDANTE SUPREMO”

CUMANÁ, ESTADO SUCRE

P.N.F: CONSTRUCCIÓN CIVIL

[pic 1]

Relación gravimétrica y volumétrica

        

Triunfador:

Orlando Castañeda

 C. I.: 18581715

Cumaná, octubre   2015

 RELACIONES DE PESOS Y VOLÚMENES

        En Geotecnia se relaciona el peso de las distintas fases con sus volúmenes correspondientes, por medio del concepto de peso específico, es decir, la relación entre el peso de la sustancia y su propio volumen, y de los pesos por unidad de volumen, quer elacionan los pesos totales (de una o más sustancias) con los volúmenes totales.

HUMEDAD:

        Es la cantidad de vapor de agua presente en el aire en un momento dado. El vapor de agua no es más que el agua en estado gaseoso, y en cualquier momento puede usarse para determinar la probabilidad de precipitación o neblina.

        Existen tres formas principales de medir la humedad en el aire: la absoluta, la relativa y la específica. La primera es el contenido de agua en el aire, mientras que la segunda se expresa en forma de porcentaje y mide la humedad absoluta actual en relación con los máximos registrados para esa temperatura. Finalmente, la humedad específica es una razón del contenido de vapor de agua en el total de masa de aire.

        Existen diversos dispositivos para medir y regular el nivel de humedad en el ambiente, como el psicrómetro y el higrómetro. Sin embargo, estos solo miden la humedad en su ambiente cercano. En la práctica, los científicos se valen de satélites para medir la humedad a escala global. Estos están diseñados para detectar la humedad en la tropósfera, a altitudes de entre 4 y 12 kilómetros.

        Aunque la humedad por sí misma es una variable del clima, también interactúa de manera importante con otras variables, como el viento y la precipitación. Al mismo tiempo, la humedad afecta el presupuesto de energía de la atmósfera, afectando así la temperatura en dos formas principales. Primero, el vapor de agua de la atmósfera contiene energía "latente". Durante la transpiración o evaporación, este calor latente es removido de la superficie del líquido, contribuyendo a enfriar el planeta.

PESO  UNITARIO:

        Es el peso de la unidad de volumen de material a granel en las condiciones de compactación y humedad es que se efectua el ensayo, expresada en kg/m3. Aunque puede realizarse el ensayo sobre agregado fino y agregado grueso; el valor que es empleado en la práctica como parámetro para la dosificación de hormigones, es el peso unitario compactado del agregado grueso.

  • PESO UNITARIO SUELTO (PUS): Se denomina PUS cuando para determinarla se coloca el material seco suavemente en el recipiente hasta el punto de derramen y a continuación se nivela a ras una carilla.

El concepto PUS es importante cuando se trata de manejo, transporte y almacenamiento de los agregados debido a que estos se hacen en estado suelto.

Se usara invariablemente para la conversión de peso volumen, es decir para conocer el consumo de áridos por metros cubico de hormigón.

  • PESO UNITARIO COMPACTADO (PUC): Se denomina PUC cuando los granos han sido sometidos a compactación incrementando así el grado de acomodamiento de las partículas de agregad y por lo tanto el valor de la masa unitaria

PESO  ESPECIFICO:

        Es la relación de la masa del agregado que ocupa el volumen patrón unitario entre la magnitud de éste, incluyendo el volumen de vacíos propio del agregado, que ha de ir a ocupar parte de este volumen unitario del patrón.

        El peso especifico unitario, tiene idéntica al peso unitario simplemente, es decir, peso dividido por el volumen, pero la diferencia fundamental con el peso especifico, es que el volumen es el aparente, es decir este volumen incluye los vacíos intergranulares, el peso no difiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com