ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LA PRUEBA DE GRANULOMETRIA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE LA PRUEBA DE GRANULOMETRIA

Lo primero que se debe hacer es escoger el material para realizar la prueba, en este caso escogimos sascab, se extiende el material para comenzar con el cuarteo pero antes se revuelve pasándolo de un lado a otro al menos 4 veces para que las partículas se homogenicen. Terminado esto se procede hacer el cuarteo, dividiendo todo el material en                                cuatro   partes casi iguales.

[pic 1]
[pic 2]

Luego de hacer el cuarteo se toma el material de las esquinas opuestas y se hace un segundo cuarteo, esto para tener una mezcla más pequeña. Se vuelve a tomar el material de las esquinas opuestas y se toma una muestra para comenzar con la prueba.

                    [pic 3]                [pic 4]

La muestra que tomamos se pesa y se anota para introducirla en la tamiza, esta es una torre divida con mallas de diferentes medidas, una vez que la muestra este lista se pone en la tamiza y se tapa para luego ponerla en una maquina vibradora al menos 10 minutos  ya que si le ponemos más tiempo podemos hacer que el material se desintegre por completo. Esto hace que hace que el material se mueva y se filtre por cada una de las mallas.

[pic 5]

Una vez que la máquina se detiene, la tamiza se retira y se separa cada una de las partes que la componen, que son las diferentes mallas por las que paso el material que se cribo. El material que queda retenido en cada malla es pesado y es anotado. Luego de pesar todo el material retenido se suman las cantidades obtenidas y debe ser el mismo peso que se introdujo al principio, a veces no es exacto pero varia por unos cuantos gramos; si la diferencia es demasiada se tiene que repetir la prueba.

[pic 6]

Después de haber terminado el cribado, se toma el material retenido en la malla de 3/8 como muestra y se pone a saturar en un recipiente con agua por un lapso de 24 horas para que absorba agua y obténgannos el índice de absorción del material. Al día siguiente se retira el exceso de agua de la muestra que se puso a saturar y se pesa nuevamente y la diferencia del peso es el agua que absorbió el material, se hace una regla de tres con los datos y obtenemos el porcentaje de absorción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (432.4 Kb)   docx (382.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com