ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LABORATORIO 7


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En esta actividad de laboratorio observaremos como cambia el tiempo de ebullición del agua con y sin sal en el proceso. Observaremos y anotaremos los cambios de temperatura cada 5 segundos y los anotaremos en una tabla.

La ebullición es el proceso físico en el que la materia pasa a estado gaseoso. Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión de la materia en estado líquido al estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura de la materia, ya como gas.

Este proceso es muy distinto a la evaporación, que es paulatino y para el que, en altitudes superiores, la presión atmosférica media disminuye, por lo que el líquido necesita temperaturas menores para entrar en ebullición.

En una olla a presión, el agua, por ejemplo, llega a una temperatura de 120 o 130 °C antes de hervir, debido a la mayor presión alcanzada por los gases en su interior. Gracias a esta mayor temperatura del agua en el interior de la olla, la cocción de la comida se da más rápidamente.

La adición de aditivos al agua puede hacer aumentar o disminuir su punto de ebullición.

El proceso de ebullición del agua, especialmente a alta presión, se utiliza desde antiguo como medio para esterilizar el agua, debido a que algunos microrganismos mueren a esta temperatura.

Cuando la sal (Cloruro de Sodio NaCl) se disuelve en el agua, los iones de sodio (Na+) y de Cloro (Cl-) dejan los cristales de sal se mezclan por separado entre las moléculas de agua. Estos iones afectan las moléculas de agua y la temperatura de congelamiento y de ebullición de formas diferentes

Para incrementar 1°C (1.8°F) el punto de ebullición en un litro de agua (34 onzas), se requiere cerca de 58 gramos (2 onzas) de sal. Esto es mucho más que la típica cantidad de sal añadida para los vegetales hervidos, es hecho principalmente para el sabor.

MATERIALES Y MÉTODOS

Materiales:

-Vaso de precipitado de 250 ml.

-150 ml de agua.

-Mechero de Bunsen.

-Tripié.

-Tela de asbesto.

-Gas.

-Termómetro.

-Sal.

Método.

1. Colocamos el termómetro en el vaso de agua.

2. Registramos los cambios de temperatura hasta que empieza a hervir cada 5 segundos.

3. Después pusimos sal en el vaso y empezamos de nuevo.

4. Registramos otros cambios de temperatura pues esta ves el agua tenía un poco de sal.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt