ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE PRÁCTICAS

lugo99Apuntes23 de Agosto de 2018

600 Palabras (3 Páginas)152 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO

¨CAMPUS AGUA PRIETA¨

ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA INDUSTRIAL

REPORTE DE PRÁCTICAS

¨CIRCUITOS EN SERIE, PARALELOS Y MIXTOS¨

ALUMNOS:

ARMENTA LOPEZ CECILIA SUJEY

LUGO GALAZ JOEL ORLANDO

# DE CONTROL:

17750267

17750107

CARRERA:

INGENIERIA INDUSTRIAL

DOCENTE:

RAFAEL ENRIQUE GARCIA MUÑOZ

                           

                                                     

                                                                                     22 DE MARZO DEL 2018

AGUA PRIETA, SONORA, MEXICO

INDICE

Introducción………………………………………….1

Marco teórico………………………………………...2

Materiales y equipo………………………………….3

Código de colores para resistencias………………4

Procedimiento………………………………………...5 hasta 8

Anexos…………………………………………………9 y 10

Conclusión…………………………………………….11

INTRODUCCION

En estas prácticas pusimos a prueba los conocimientos obtenidos en la primera unidad de la clase electricidad y electrónica industrial, algunos de estos son como calcular la resistencia, el voltaje, la intensidad así como también la potencia de un circuito, estas prácticas nos sirven para corroborar si los resultados obtenidos en papel son correctos en físico.

[pic 4]

MARCO TEORICO

(Historia)

El hombre conoció desde un principio algunos ejemplos de la electricidad: el rayo que tantas veces debió aterrorizarlo durante las tormentas. Ya en el siglo XVIII algunos descubrimientos sobre fenómenos eléctricos fueron usados como diversiones de salón, pero fue a partir del siglo XIX cuando la electricidad es sometida a un tratamiento más científico, convirtiéndose durante el XX en el motor de nuestro actual estado de progreso.

No existe prácticamente ningún campo de la actividad humana en el que no intervenga, de una u otra manera, la electricidad o la electrónica. Estas áreas tecnológicas se han convertido en básicas para el modelo de vida actual e imprescindible en muchísimos de sus aspectos. Vamos a intentar comprender a través de este tema en qué consiste la corriente eléctrica y algunas de las aplicaciones prácticas que ella puede tener en el campo de la Tecnología.

[pic 5]

MATERIALES Y EQUIPO

  • Batería de 9 voltios
  • Caimanes
  • Resistencias
  • Protoboard
  • Multímetro
  • Alambre de cobre


[pic 6]

CODIGO DE COLORES PARA RESISTENCIAS

[pic 7]

[pic 8]

PROCEDIMIENTO

Primeramente lo que hicimos fue checar cuanto median las resistencias con el código de colores, y después los corroboramos con el multimetro, teniendo los siguientes resultados:

[pic 9]

 

[pic 10]

Después, creamos los circuitos correspondientes en el protoboard con las resistencias (en serie, paralelo, mixto), ya que teníamos el circuito, lo conectábamos a la batería para que tuviera corriente, proseguimos a sacar los cálculos correspondientes de la práctica, estos fueron la resistencia total, la corriente total, el voltaje total, así como los voltajes de cada resistencia. Mostrando los resultados que se muestran continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (1 Mb) docx (2 Mb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com