ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE PRACTICA


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO:

Que los alumnos Identifiquen los orbitales híbridos, así como los enlaces sigma (σ) y (π), que se forman en las moléculas orgánicas.

INTRODUCCION:

El proceso de hibridación consiste en la combinación de dos o más orbitales atómicos puros para obtener la misma cantidad de orbitales híbridos. Los orbitales que se combinan siempre deben de estar en la misma órbita o nivel de energía; así, si se combina un orbital s de la órbita dos, con un orbital p de la misma órbita, se obtienen dos orbitales híbridos denominados orbitales sp, y entonces se dice que el átomo tiene una hibridación sp; por otro lado, si se combina un orbital s de la órbita dos, con dos orbitales p de la misma órbita, se obtienen tres orbitales híbridos denominados orbitales sp2, y entonces se dice que el átomo tiene una hibridación sp2 y así sucesivamente hasta llegar a la hibridación sp3d2. Dado que la primera órbita solo contiene un orbital 1s, no es posible ninguna hibridación; en la órbita dos existe un orbital 2s y tres orbitales 2p, por lo que ya son posibles las hibridaciones sp, sp2 y sp3; finalmente, a partir de la órbita tres ya existen orbitales s, p y d, por lo cual ya son posibles las cinco hibridaciones conocidas sp, sp2, sp3, sp3d y sp3d2.

MARCO TEORICO:

En química, se habla de hibridación cuando en un átomo, se mezcla el orden de los electrones entre orbitales creando una configuración electrónica nueva, un orbital híbrido que describa la forma en que en la realidad se disponen los electrones para producir las propiedades que se observan en los enlaces atómicos.

El enlace en la molécula de metano.

El hidrocarburo saturado más simple es el metano, cuya fórmula molecular es CH4. Desde el siglo pasado se había demostrado mediante hechos experimentales que la forma del metano era tetraédrica. Sin embargo, la justificación de esta estructura no pudo hallarse hasta el desarrollo de la teoría mecanocuántica entre los años 1920 y 1930.

MATERIAL:

1.-Una bolsa de globos de colores del número 6.

2.-Una bolsa de globos de payasos (alargados).

3.-Una bomba para inflar globos.

4.-Una cinta adhesiva.

PROCEDIMIENTO:

1.-Bueno primero empezamos juntando los materiales para realizar esta práctica los cuales eran necesarios para tener un buen desempeño para esta práctica.

2.-Posteriormente se prestó atención a los ejemplos que teníamos que realizar que el docente puso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com