ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE FISICA 1


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Informes  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

FUERZA GRAVITACIONAL

Es la fuerza más conocida de las 4 y la más difícil de explicar ya que su modelo es muy complejo así también como explicarla. Muchos de los científicos y astrónomos antiguos, habían conseguido estudiar el momento de la tierra y la Luna pero nadie sabía quién o qué era la causa de ese movimiento. Fue hasta que Isaac Newton fue el que descubrió que: “Todo sucede como si la materia atrajera a la materia”. Fue ahí donde el público su libro y que contenía la “Ley de Gravitación Universal”. Uno de los precursores de esta fuerza fue Albert Einstein quien demostró que la fuerza de la gravedad no atrae sino que es una manifestación de cómo se distorsiona la geometría bajo la influencia de distintos objetos que están en ella. Fue el mismo Einstein para poder validar su teoría, publica un modelo teórico para poder explicar el origen de la gravedad, este modelo es ni más ni menos que: La teoría de la relatividad, en esta analiza de manera diferente la interacción de los objetos con la gravedad. La gravedad tiene un alcance infinito, no se puede cuantificar incluso hay científicos intentado cuantificarla pero es imposible validar su teoría.  Lo que yo entiendo de esta fuerza es que es la es la fuerza que ejerce una materia sobre otra, la gravedad es la responsable de la caída de los cuerpos en la Tierra y de todos los movimientos que se generan en el universo.

FUERZA ELECTROMAGNETICA

Antes de empezar a hablar de la fuerza electromagnética debemos saber que la unidad de carga más pequeña eléctrica es el electrón.  La fuerza electromagnética se hace más débil cuando está a más distancia pero su alcance sigue siendo igual que la gravedad de infinitesimal. El origen de esta fuerza se remonta desde hace siglos, desde la Antigua Grecia que es donde algunos científicos empiezan a realizar experimentos con algunos fenómenos magnéticos y eléctricos, estos eran, William Gilbert, Otto von Guericke, Gray, Benjamín, Alessandro Volta, quienes empezaron a investigar dichos fenómenos para poder llegar a diversas conclusiones.

Y llegaron a la conclusión que las causas principales de estos fenómenos: la electricidad y el magnetismo son dos aspectos fundamentales que fusionados forman la fuerza electromagnética. Fue hasta que James Clerk Maxwell fue el hombre que logro reunir a ambos elementos en 20 ecuaciones para poder describir los fenómenos electromagnéticos. Y luego con la ya mencionada Teoría de la Relatividad de Einstein, quien resolvió la duda de muchos de la velocidad de la luz. Lo que he comprendido después de leer el contenido de esta fuerza puedo decir que afecta principalmente a los cuerpos cargados eléctricamente, y esta es la que está involucrada en los cambios físicos y químicos de los átomos y moléculas, tiene dos sentidos (positivo, negativo) y es aproximadamente 100 veces menor que la fuerza nuclear fuerte, que es la fuerza que hablaremos a continuación.

FUERZA FUERTE

Para comenzar debemos decir que los protones son parte del núcleo y tiene carga eléctrica positiva.

Esta fuerza es una de las 4 fuerzas que se rigen en el modelo estándar y esta establece las interacciones entre las partículas que existen en todo el mundo que han sido conocidas. Durante los años 60’s cuando se estableció que tanto los protones como los neutrones están constituidos por quarks y se tuvo un pensamiento que dicha fuerza actúa con ellos.  Esta teoría fue confirmada y refutada por los científicos David Politzer, Franck Wilczek y David Groos quienes describieron a esta teoría de la interacción como la comodinamica cuántica (QCD), la fuerza nuclear fuerte es básicamente un fuerza que mantiene unidos a los protones en el núcleo a pesar de una fuerza que hace que los elementos del núcleo se repelan como es la repulsión eléctrica, esta fuerza es mucho mayor a la fuerza electromagnética ya que debido a la fuerza nuclear fuerte los patrones y neutrones siempre están unidos.  La teoría antes mencionada cromo dinámica cuántica dice que la fuerza nuclear fuerte se ve influenciada por la carga de color de la partícula, esta carga de color es la que se le asigna a los quarks.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com