ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Eticos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Los Valores

“Las cosas más importantes que tenemos son los Valores que nos han inculcado nuestros padres”.

Partiendo del concepto de valor, “…es todo aquello que satisface a una necesidad humana”, los valores son la principal enseñanza que padres dan a sus hijos, puesto que de esto depende el comportamiento humano en todos los ámbitos (profesional, personal, etc.), en los que se desempeñe y los que la sociedad demande.

Se dice que es una necesidad porque las inquietudes y actitudes que como ser humano se tienen, requieren de esos valores básicos que aprendemos desde la familia, puesto que la sociedad está tendiendo a formar personas interesadas en lo material o superficial, olvidando los valores que lo hacen valioso

Los valores son los que definen la integridad de la persona, justamente por eso los valores hacen de ella que por encima de su querer o deseo, este ser justa. Dicho esto, puedo afirmar que los valores son la respuesta a las diferencias situaciones o encrucijadas que el ser humano enfrenta a diario, en muchos ámbitos por distintas circunstancias.

En la sociedad, nos enfrentamos con enfoques económicos, políticos, religiosos, culturales, etc., que ponen a prueba los criterios que se forjan desde nuestra infancia, estos escenarios tienen su propia demanda de aptitudes y actitudes, no obstante las personas debemos aprender a enfrentar lo que esto conlleva.

Por pertenecer a una sociedad con diversidad de pensamiento y ocupación, los valores juegan ese papel importante, porque nos hace actuar ajustándonos a dar respuesta a estas necesidades y papeles que se juegan.

Claro está que los valores son para hacer lo correcto en las distintas circunstancias, no para ser usados por nuestra conveniencia o por las respuestas que deseemos obtener con nuestras actitudes. No, al contrario los valores nos deben hacer vernos en la obligación de actuar justamente, defender el bien del mal, y reusarse a cometer actos ilícitos, por decirlo así.

Además, dentro de estos valores, porque no resaltar la prudencia o la discreción cuando se trata de hacer lo correcto. No es a bien que tratemos de hacer lo correcto nada más para plantar una imagen en la sociedad o para hacernos reconocer ante las demás personas. No, me parece que si vamos a ser éticos, será para el bien propio, es decir, nuestra tranquilidad y paz interior, no para ofrecer confianza falsa a otras personas. Yo le llamaría, “más que tener valores, es ser valiente”.

Dicho sea de paso, los valores nos hacer ser fuertes y confiar en uno mismo, ser íntegros y mantener criterios propios. La personas somos seres cambiantes, pero una persona con criterios y valores forjados, cambiará su personalidad o actuar, pero no, su esencia, lo que la hace genuina y diferente a los demás seres humanos.

Esto son los valores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com