ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESISTENCIA EN SERIE Y PARALELO, REGLA DE KIRCHOFF


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Monografías  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 

“FACULTAD DE INGENIERÍA”

“ESCUELA DE INGENIERÍA CIVÍL”

CURSO: FISICA II

TEMARESISTENCIA EN SERIE Y PARALELO, REGLA DE KIRCHOFF.

PROFESOR: ALVAREZ CASTILLO SEGUNDO MANUEL

ALUMNO:

HUARAZ-PERÚ

2019

  1. Introducción.

            “La conexión en serie es cuando las resistencias unas tras otras se disponen y se conectan los receptores uno a continuación de otro repartiéndose el voltaje a diferencia de la resistencia en paralelo que se disponen a la unión de los extremos con un punto en común y los del otro extremo en otro punto común y su caracterización se basa por estar conectadas en una misma diferencia de potencia que esta originada en una mima demanda de corriente eléctrica.  

  En el presente trabajo se desarrollará conceptos y características de resistencia en serie y paralelo además de la regla de KIRCHOFF.

 

  1. RESISTENCIA EN SERIE Y PARALELO.

Resistencia en serie.

¿Cómo podría explicar una conexión en serie?

“Cuando las resistencias se conectan en serie, se unen por sus extremos una a continuación de la otra, de tal manera que la intensidad de corriente que pasa por una, sea la misma en las demás, por tanto, si se interrumpe en una, también se interrumpirá en las otras. Al conectar dos o más resistencias en serie, se puede calcular la resistencia equivalente de la combinación, la cual, por definición, es aquella que presenta la misma oposición al paso de la corriente que presentan las de- más resistencias conectadas, por tanto, puede sustituir al sistema en serie del circuito. Para ello, se utiliza la siguiente expresión matemática”(1)(2)

¿Qué características podríamos encontrar en las resistencias en serie?

“En serie se conectan los receptores, uno a continuación de otro, se reparten el voltaje de la pila entre ellos, si se conecta tres bombillas en serie los voltajes serán repartidos por igual, si una de las conexiones fallan las otras dejara de funcionar”(3)(4).

Resistencia en paralelo.

¿Cómo podría explicar una conexión en paralelo?

“Cuando las resistencias se conectan en paralelo sus terminales se unen en dos bornes (extremos) comunes que se enlazan a la fuente de energía o voltaje. En esta conexión la corriente eléctrica se divide en cada uno de los ramales o derivaciones del circuito y dependerá del número de resistencias que se conecten en paralelo; de tal manera que si una resistencia es desconectada las demás seguirán funcionando, pues la corriente eléctrica no se interrumpirá en ellas. Al conectar dos o más resistencias en paralelo, se puede calcular la resistencia equivalente de la combinación”(1)(2).

¿Qué características podríamos encontrar en las resistencias en paralelo?

        “están conectadas a la misma diferencia de potencial mencionada, origina una misma demanda de corriente eléctrica, la corriente se repartirá por cada una de sus resistencias”(3)(4).

  1. LA REGLA DE KIRCHOFF.

¿Qué nos trata de decir la regla de kirchoff?

        “la regla de kirchhoff dice que los incrementos en tensión son igual a las caídas de tensión en un circuito. En otras palabras: La suma de todas las tensiones (positivas los aumentos de tensión y negativas las caídas de tensión) en un camino cerrado debe ser forzosamente igual a cero.  Aumento de tensión - suma de las caídas de tensión = 0 En un circuito en serie (supongamos resistencias en serie conectadas a una fuente se tensión (una batera), la suma de las tensiones en todo el circuito debe de ser cero”(5).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (679.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com