ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPUESTA SEXUAL DEL HOMBRE Y DE LA MUJER


Enviado por   •  19 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

RESPUESTA SEXUAL DEL HOMBRE Y LA MUJER

FASE

EXCITACIÓN

MESETA

ORGASMO

RESOLUCIÓN

HOMBRE

Erección del pene, engrosamiento y a la desaparición de sus pliegues característicos del escroto, elevación testicular hacia el perineo por acortamiento del cordón espermático.

La excitación se intensifica, el pene completa su engrosamiento en la corona del glande, tonalidad rojo púrpura, las glándulas de Cowper emiten gotas de espermatozoides, los testículos se elevan y aumentan lo que indica que la eyaculación se aproxima.

Sobreviene la eyaculación; contracciones del esfínter de la uretra y en los músculos del pene para expulsar el semen. Contracciones con intervalos de .8 segundos y disminuye de intensidad de las 3 o 4 primeras a lo que después sucede la expulsión del semen.

Se produce la detumescencia o pérdida de la erección del pene que suele darse en dos etapas: la primera reduce un 50% del tamaño en comparación a la erección plena y la segunda los testículos vuelven a su tamaño y posición habituales. Necesita esperar un periodo llamado refractario para poder ser estimulado nuevamente.  

MUJER

Lubricación vaginal, aumento de la secreción, las glándulas de Barthilono segregan unas gotas de mucosa, la vagina se expande, el clítoris se alarga y aumenta en el cuerpo y glande. El útero se eleva y los labios mayores experimentan un aplanamiento y se separan del orificio vaginal.  

El cuerpo del clítoris sufre una elevación y retracción, la vagina se sigue extendiendo por el fondo, aumento de grosor en las paredes del tercio medio, y estrechamiento de la abertura, tono rojo en los labios menores señal de que el orgasmo es inminente.

Contracciones en el tercio inferior vaginal (plataforma orgásmica). El útero se levanta dentro de la pelvis y experimenta contracciones  y a diferencia del hombre, no requiere un periodo refractario para pasar de un orgasmo al otro.

El clítoris vuelve a su posición 10 segundos aproximadamente después del orgasmo y de forma más lenta, desaparece su aumento de tamaño. El útero desciende , la vagina se acorta y vuelve al color habitual, los labios mayores vuelven a su posición normal si se ha alcanzado el orgasmo, de lo contrario permanecen separados y turgentes durante un periodo variable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (137.7 Kb)   docx (69.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com