ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS DIFERENCIAS DE LA RESPUESTA SEXUAL DEL HOMBRE Y LA MUJER


Enviado por   •  31 de Enero de 2021  •  Resúmenes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES[pic 1]

DE TAMAULIPAS, A. C.

     [pic 2]

[pic 3]

RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS, OTORGADO POR ACUERDO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS PUBLICADO EN EL PERIODICO OFICIAL NUM. 8, TOMO CV DE FECHA ENERO 26 DE 1980, REGISTRO NUM. 177, LIBRO 71-III Y ADICIONES DE LA DIRECCION GENERAL DE PROFESIONES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA.[pic 4][pic 5][pic 6]

FACULTAD DE ENFERMERÍA

EDUCCION A DISTANCIA

LAS DIFERENCIAS DE LA RESPUESTA SEXUAL DEL HOMBRE Y LA MUJER

SHEILA NAVARRO PÉREZ

MÉXICO, CDMX                                                            ENERO 22, 2021

[pic 7]

[pic 8]

HOMBRE

MUJER

EXITACIÓN

Erección del pene.

La piel del escroto experimenta cambios que consisten en el engrosamiento y a la desaparición de sus pliegues característicos; los testículos inician un proceso de elevación hacia el perineo que se completará hasta la fase siguiente, por el acortamiento del cordón espermático originado en el músculo cremáster que lo envuelve.

Lubricación vaginal.

En las paredes aparece una secreción que irá en aumento a medida que la excitación vaya progresando y que facilitará la penetración. Esta fase de reacción es variable de una mujer a otra, por lo que hay que prestar atención a la cantidad de líquido segregado, pues puede causar inadecuación o malestar emocional a quienes se humedecen menos. Al final de esta fase e inicio de la meseta las glándulas de Barthilono segregan unas gotas de mucosa que también lubrican la vagina, que empieza a expandirse en su tercio interno. El clítoris se alarga y aumenta en el cuerpo y glande, lo que no siempre es percibido fácilmente. El útero se eleva y los labios mayores experimentan un aplanamiento y se separan del orificio vaginal.

MESETA

En el hombre, la excitación se intensifica para dar paso al orgasmo; el pene completa su engrosamiento en la corona del glande, que aumenta su circunferencia e inclusive tomar una tonalidad rojo púrpura por la congestión de los vasos sanguíneos superficiales. Desde las glándulas de Cowper se emiten gotas que contienen espermatozoides vivos capaces de fecundar. Los testículos se elevan y aumentan lo que indica que la eyaculación se aproxima.

La mujer suele ser más lenta en su proceso de excitación y la brevedad en la meseta del varón puede suponer el fracaso de la relación sexual. El cuerpo del clítoris sufre una elevación y retracción, como si se escondiese, lo que dificulta muchas veces su localización. La vagina se sigue expandiendo por el fondo. Lo más característico es el aumento del groso de las paredes del tercio medio, y el estrechamiento de la abertura, lo que aumenta la presión sobre el pene y el placer sexual de ambos. Este cambio estructural de forma autónoma explica por qué el tamaño del pene es poco importante para la estimulación durante el coito. La coloración de los labios menores a un tono rojo más intenso es la señal que el orgasmo es inminente.

ORGASMO

Cuando la tensión del pene llega a su punto máximo sobreviene la eyaculación; ésta se produce por efecto de las contracciones regulares en el esfínter de la uretra y en los músculos isquiocavernoso, bulboesponjoso y transversos del perineo y que, al prolongarse a lo largo de la uretra, expulsan semen al exterior. Dichas contracciones se desarrollan en intervalos de 0.8 segundos y disminuyen en intensidad después de las 3 o 4 primeras a lo que después sucede la expulsión del semen.

En la mujer se presentan muchas más variaciones que en el varón: se manifiesta en contracciones en el tercio inferior vaginal, por lo que se le llama plataforma orgásmica, lo que no implica que sea un mejor orgasmo que el obtenido por la estimulación del clítoris o de las mamas. El útero en esta fase acaba de elevarse dentro de la pelvis y experimenta contracciones cuya intensidad es paralela a la del orgasmo y a diferencia del hombre, no requiere un periodo refractario para pasar de un orgasmo al otro.

RESOLUCIÓN

Se produce la detumescencia o pérdida de la erección del pene que suele darse en dos etapas: en la primera se reduce un 50% del tamaño en comparación de la erección plena, mientras que en la segunda los testículos vuelven a su tamaño y posición habituales. A diferencia de la mujer, el hombre debe esperar un periodo llamado refractario para poder ser estimulado nuevamente.

El clítoris vuelve a su posición a los 10 segundos aproximadamente de la consecución del orgasmo y de forma más lenta, desaparece su aumento de tamaño. El útero desciende y la vagina se acorta volviendo al color habitual. Los labios mayores vuelven a su posición normal si se ha alcanzado el orgasmo, de lo contrario, permanecen separados y turgentes durante un periodo variable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (313.9 Kb)   docx (871.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com