ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESULTADOS DE FISICA.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Resultados.

Utilizando las fórmulas correspondientes:

Vb = Vp + Vt

ρb Vb = ρp Vp + ρt Vt

Vp= 104.7 (ml)

Vt= 4.3 (ml)

33.67 (g)

31.3 (g)

Discusión.

• MASA

En Física se llama masa, a la materia contenida en un cuerpo relacionada con la unidad de volumen. La unidad de masa es el kilogramo (kg).

• VOLUMEN

El volumen es el espacio que ocupa la materia.

Volumen de líquidos y gases: se determina midiendo la capacidad del envase con recipientes graduados transparentes como los cilindros, las buretas. Estos son tubos largos de vidrio. Ellos están graduados con una escala en centímetros cúbicos (cm3).

• DENSIDAD

Es común preguntarse porque un barco que es tan grande y tan pesado, no se hunde en el agua. Esto tiene que ver con la densidad. La densidad es una propiedad de las sustancias que depende de su masa y volumen, la relación que hay entre la masa y el volumen. La densidad del agua es de 1g/cm3, esto quiere decir que 1 gramo de agua ocupa el volumen de 1 cm3.

Las sustancias que son más densas tienen más masa en un volumen determinado, también son más pesadas y más compactas o espesas.

Una sustancia siempre tiene la misma densidad, aunque ésta se calcule con distintas cantidades de dicha sustancia.

Para obtener el resultado se tienen que sustituir en la ecuación segunda y en la tercera los resultados que nos dan en laboratorio, hacer prácticamente un sistema de ecuaciones que fue el de sustitución. Recordar que en matemáticas juntamos los llamados términos semejantes para simplificar y poder hallar ciertas incógnitas, bien ese tipo de información se nos complicaba un poco, ya que no los juntábamos y siempre nos daba una cantidad que no era congruente.

Pero con ayuda, más adelante se observó que haciendo correctamente los pasos se llega a un resultado satisfactorio.

Si ya se tenía todos los datos del volumen, densidad y masa de la bola, se podía calcular los datos faltantes: el volumen tanto de la plastilina como el de los tornillos, porque obteniendo el volumen de la plastilina se calcula el volumen de los tornillos y así para después poder calcular la masa total de los tornillos dentro de la bola esto se divide entre la masa de un solo tornillo, finalmente da el objetivo.

Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com