ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESULTADOS Y DISCUSIÓN FRUTA PESO INICIAL


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

RESULTADOS Y DISCUSIÓN

FRUTA PESO INICIAL

(KG) PESO NETO

(KG) COLOR SABOR AROMA TEXTURA ASPECTO GENERAL

PERA 1.978 1.308 CAFÉ-BLANCO DULCE, FRESCO DULCE SUAVE FRESCO

MANZANA 1.310 1.242 AMARILLO-BLANCO

DULCE, FRESCO DULCE LISA, SUAVE FRESCO

En la tabla uno se ven los resultados obtenidos al pesar las frutas utilizadas en la elaboración del producto final, se nota que el peso neto es menos que el inicial, debido a que las futas fueron seleccionadas una por una y se notaba algún defecto en su composición era eliminada la porción mala de la futa, esto en ambas frutas; así como en el caso de la pera fue retirada la cascara aplicando el mismo proceso de selección que la manzana.

E proceso empieza con la selección de la fruta solo deben procesarse frutas que hayan alcanzado su madurez fisiológica y de tamaño uniforme. La frutal debe estar libre de daños mecánicos (golpes) y daños físicos (mordeduras de roedores, excesiva maduración y quemaduras de sol). Esto es el motivo por el cual el peso de la fruta disminuye al final. (1)

Después se continúo con el lavado de la fruta. Normalmente es una operación que a pequeña escala se realiza en estanques con agua recirculante o simplemente con agua detenida que se reemplaza continuamente. (2)

La operación consiste en eliminar la suciedad que el material trae consigo antes que entre a la línea de proceso, evitando así complicaciones derivadas de la contaminación que la materia prima puede contener. Este lavado debe realizarse con agua limpia, lo más pura posible y de ser necesario potabilizada mediante la adición de hipoclorito de sodio, a razón de 10 ml de solución al 10% por cada 100 litros de agua. (2)

Es aconsejable ayudarse con implementos que permitan una limpieza adecuada del material, de manera de evitar que la suciedad pase a las etapas siguientes del proceso. (2)

Después del lavado se continúo con la selección, pelado y picado de la fruta, una vez que la materia prima está limpia, se procede a la selección, es decir, a separar el material que realmente se utilizará en el proceso del que presenta algún defecto que lo transforma en material de segunda por lo que será destinado a un uso diferente o simplemente eliminado. (2)

Esta selección se realizo en la mesa del laboratorio. Se trata, entonces, de separar toda fruta u hortaliza que no presente uniformidad con el lote, en cuanto a madurez, color, forma, tamaño, o presencia de daño mecánico o microbiológico. (2)

Algunas veces para apreciar la uniformidad o la calidad de un material es necesario cortarlo en dos para verificar su interior. La uniformidad es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com