ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN “UN DÍA SIN ZAPATOS”


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN  “UN DÍA SIN ZAPATOS”

El autor de este libro, Blake Mycoskie, fundador de una gran empresa de zapatos llamada TOMS, nos relata la historia de una de las compañías de zapatos más exitosas del mundo, fusionando numerosos valores, dándonos un verdadero ejemplo de ayuda social, convicción, y a su vez relatándonos historias de diferentes colaboradores con la intención de inspirarnos para emprender negocios pero de una forma distinta, basándonos sobre todo en el amor, no solo al prójimo, realizando labores altruistas, si no a nuestro propio trabajo y a nuestras actividades que realizamos día a día.

En un principio se le ocurre a Blake en un viaje a Argentina al ver que desde empresarios hasta campesinos utilizaban unos zapatos muy comunes en este lugar llamados alpargatas, se le ocurrió la idea de fabricar el zapato aun sabiendo que él no tenía el más mínimo conocimiento de ello, le pidió  varias personas ayuda, sobre todo a su traductor y a un fabricante que lo apoyo con la idea, se llevo pocos pares, como 250 a su ciudad natal, los cuales se vendieron entre sus amigos y conocidos, así que como el tenia otra ocupación, escuela de manejo de carros híbridos, decidió llevar pedidos y controlarlos por internet, poco a poco iban aumentando los pedidos, tanto que no era suficiente la mercancía que tenía en existencia para surtir a todos los clientes que ya habían realizado su pedido, fue ahí cuando se dio cuenta que TOMS había sido todo un éxito, poco a poco, se dio cuenta que no solo era el producto atractivo hacia la gente, sino la historia que llevaba en el, un día viaja a los Angeles y se encuentra con una mujer que llevaba los TOMS y le pregunto por ellos, la mujer muy emocionada, quiso contarle la historia, esta historia trata de que por cada par vendido, otro par era donado a personas de bajos recursos, sobre todo campesinos.

Blake nos deja una tarea para poder tener el éxito que él tuvo, para que no seamos los mismos emprendedores comunes que hay en el mundo. A continuación los enlisto.

Encontrar nuestra historia: esta la podemos obtener respondiendo tres preguntas que vienen en el libro, además de enfocarte en tus pasiones y gustos, lo que te agradaría hacer en tus ratos libres, etc.

Contarle la historia al mundo: en un grupo, ya sea pequeño o grande donde nos desenvolvamos, empezar a contar la historia, con entusiasmo y entrega, brindando nuestras propias ideas, organizadas y autenticas, sin embargo es importante escuchar si te llegan a dar una opinión de las suyas, esto enriquece la historia.

Compartir la historia con todos: realizar un enlistado de contactos que tengas, amigos en común, de redes sociales  y publicar la historia.

Encuentra socios: como ya ha sido divulgada la historia, sería conveniente ver quien podría ayudarte con nuevas ideas y agrandar el negocio, por ejemplo AT&T y TOMS se unieron y formaron un gran imperio.

Administra cuidadosamente tu historia en internet, es muy importante darte a conocer, para que gente que quiera buscarte, te encuentre con facilidad, ya sea para quererse aliar contigo o comprar producto,.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com