ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN: ¿UN MUNDO SIN EMPLEADOS?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  3.416 Palabras (14 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 14

RESUMEN: ¿UN MUNDO SIN EMPLEADOS?

Carl Benedikt Frey y Michael A Osborne “ 47% de los empleos podría desaparecer en los próximos 15 o 20 años por la automatización “. Google crea sistemas autónomos ( robots) que podrían hacer de todo

Frey: un escéptico del tecnooptimismo:

Robots y la inteligencia artificial podrían estar reemplazando cada vez mas empleos causando un problema social

El desempleo tecnológico:

La tecnología está avanzando aceleradamente.

Según ley de Moore: “Capacidad de las computadoras aumenta  100 % cada 18 meses, lo que significaría que el poder de las computadoras aumentaría 10,000 % en 10 años.”

Frey y Osborne crearon un algoritmo que alimentaron con datos y ejemplos de que tipos de trabajos ya están siendo desplazados por la automatización

Ranking de los trabajos más amenazados:

Almacenar o procesar información, desde trabajos de oficinistas hasta las áreas de venta y servicios.

99%: telemarketers (vendedores que ofrecen productos por teléfono), vendedores de seguros, auditores de cuenta, bibliotecarios, agentes aduaneros. Programas de computación que acumulen información

98%: empleados administrativos, bancarios, inspectores de compañías aseguradoras, árbitros deportivos. Inteligencia artificial, drones.

97%: operadoras telefónicas, vendedores en tiendas, agentes de viajes, agentes bienes raíces, recepcionistas y camareros de restaurantes y hoteles( trabajo rutinario). Comercio electrónico, humanoides, tableta a la entrada .

96%: cocineros , secretarias, conserjes, taxistas, mensajeros, camioneros. Brazos robóticos, tabletas, robots con aspecto humano, vehículos que manejan solos.

Los trabajos que sobrevivirán son los difíciles de explicar:

La automatización de un trabajo depende del nivel de habilidades o estudios. Si tu trabajo puede explicarse fácilmente, puede automatizarse si no, no.

Formación académica y habilidades como la creatividad, la originalidad, la inteligencia social y emocional serán la clave para los profesionales del futuro.

Ej: Médicos que tengan un buen trato humano y empatía con sus pacientes y que puedan explicar los diagnósticos de las maquinas inteligentes serán requerido en el futuro

La historia reciente muestra que los impensable es posible:

La automatización del campo con los tractores y computadoras revoluciono la industria agrícola obligando a millones de personas a buscar nuevos empleos.

Muchas ideas que parecían descabelladas hace 10 años hoy son realidades.

Ejemplo: Waze, voz  indica el camino mas corto y con menos trafico

En Japón ya hay hoteles manejados por robots:

Cadena Henna de hoteles, primera cadena del mundo cuyos hoteles son operados por robots.

Cada robot desempeña determinada función y están en constante preparación agregando nuevas enseñanzas a su memoria. Solo hay dos empleados humanos supervisando.  

Cadena Henna abrirá 06 hoteles robotizados en 2018.

Sera difícil que empresas hoteleras puedan resistir la tentación de manejar hoteles de 100 habitaciones con dos empleados , y unos cuantos robots que trabajen 24h que no toman vacaciones ni piden aumentos de sueldo.

Los robots van a estar en todas partes:

Son baratos y la inteligencia artificial y el cloud computing – la gigantesca base de datos conocida como nube– permiten a cada robot acceder a la experiencia de los demás robots revolucionando el mundo del trabajo.

Las maquinas inteligentes han superado la inteligencia humana. Ej: El programa Deep mind Google derroto al campeón de Go surcoreano Lee Se-Dol

Los robots recepcionistas siempre están de buen humor:

Pepper: recibe a los clientes siempre con una sonrisa y una genuflexión. Es el empleado ideal para las empresas que quieren bajar los costos laborales y evitar conflictos sindicales.

Nao: tiene cámaras, sensores y micrófonos con los que interactúa con los clientes. Puede reconocer y contestar en el idioma en el que le hablen.

El fin de los camareros en los restaurantes:

Pantallas táctiles para ordenar la comida y para recoger los pedidos

Motivo: no es para ahorrar costos, sino para satisfacer a sus clientes que prefieren interactuar con las tabletas electrónicas o a través de los celulares.

Los clientes jóvenes no quieren levantar la mano o hacer contacto visual con el camarero cuando puedes hacerlo fácilmente de forma electrónica

Jenkins “ la mitad de los empleados bancarios desaparecerán:

El internet y la inteligencia artificial están generando nuevas formas de invertir, prestar y transferir dinero. Bancos virtuales como Betterment.com no tienen sedes físicas lo cual les permite reducir costos y cobrar comisiones menores que las de los bancos tradicionales.

Antony Jenkins ex CEO del banco Barclays pronostico que para el 2025 los bancos habrían reducido su numero de sucursales a la mitad al igual que el numero de empleados.

El costo de las sucursales y sus empleados constituye 65% de los costos básicos de la banca y puede eliminarse mediante la automatización.

El dinero en efectivo que ya era afectado por las tarjetas de crédito, se esta reduciendo aun mas por los pagos electrónicos

Ej: Dinamarca esta contemplando seriamente eliminar por completo el efectivo.

En países al norte de Europa muchos indigentes piden limosna vía electrónica (saben que la gente no lleva efectivo).

LOS AGENTES DE BIENES RAICES, REEMPLAZADOS POR ALGORITMOS

En california, cada vez más compradores de casas están buscando sus propiedades a través de algoritmos con inteligencia artificial, los cuales cobran una comisión de 2% por venta, en lugar de agentes de bienes raíces que cobran 6%.

LA AUTOMATIZACION DE LOS INSPECTORES Y LOS GUARDIAS

En estas tareas, las computadoras tienen una gran ventaja sobre los humanos. No se toman descansos, ni tienen lapsos de concentración, ni pasan el tiempo chateando en sus celulares.

¿Los robots reemplazaran a los médicos?

Los médicos tendrán que acostumbrarse a convivir con robots, según Vinod Khosla, la tecnología reemplazara el 80% del trabajo que hacen los médicos. En la actualidad, muchos diagnósticos de los mejores hospitales de los Estados Unidos ya los realiza la supercomputadora Watson de IBM. Watson hace sus diagnósticos en el Memorial Sloan Kettering Cáncer Center a partir de datos que puede recoger de la historia clínica de 1.5 millones de pacientes y 2 millones de páginas de artículos académicos en revistas científicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com