ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REUTILIZACIÓN AGUA DE MAR CON REGADIO Y RECICLAJE DEL PLASTICO


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

1.- INTRODUCCIÓN

El presente experimento necesitan comenzar con una pregunta de hipótesis

¿Sabías que puedes cultivar tu jardín o huerto con agua destilada y radiación solar, solo con materiales artesanales y de manera muy sencilla?

Se trata de KondensKompressor un sistema que atrapa el agua evaporada y la reutiliza como riego.

Esta técnica reduces el consumo de agua que utilizas en el riego hasta 10 veces. El agua del interior se condensa y luego se desliza por las paredes interiores de la botella de plástico.

Para obtener este útil sistema de riego solo necesitas botellas plásticas, una grande aproximadamente 2500 cc y otra de las clásicas 500 cc. cortas la parte inferior de la botella y en su interior pones una botella plástico con agua de la llave o del mar, cortada en la parte superior. También se puede tener varios de estos dispositivos para hidratar a tus plantas. No se debe de preocupar por la sal del agua de mar, ya que este sistema desaliniza el agua, por lo que es ideal para nuestra región donde escasea el agua dulce o potable.

El experimento trata el agua del interior se condensa y luego se desliza por las paredes interiores de la botella grande, cayendo a la tierra. De noche, incluso recoge el rocío y agua es de una calidad increíble, ya que además de eliminar la sal, no tiene nitrato, ni otros componentes que dañan la planta.

Página N°1/9

El mantenimiento es muy fácil solo tienes que rellenar el agua dentro de las botellas, esto con suerte tendrás que hacerlo una vez por semana. Así que en verano hasta puedes salir de vacaciones unos días sin preocuparte de conseguir a alguien que riegue tus plantas.

1.- DESARROLLO DEL TEMA

Kondenskompressor es una técnica que produce agua destilada con radiación solar. Es un sistema muy simple y eficaz mediante el cual se puede reducir el agua de riego 10 veces respecto a sistemas tradicionales.

El KondensKompressor atrapa el agua evaporada de la tierra y del depósito que hay en el interior. La humedad condensa por las paredes interiores y cae en forma de gotas y dirigidas por las paredes otra vez a la tierra. El ciclo del agua. De noche tiene doble función y recoge también cierta cantidad de rocío. El sistema permite ahorrar enormes cantidades de agua para el riego como cultivar plantas que necesitan para su crecimiento la mejor calidad de agua. El agua que produce el KondensKompressor no tiene sal, ni nitratos ni otros contaminantes, por lo que se puede incluso usar para desalar agua marina.

En su fabricación emplea un material abundante y fácil de obtener: botellas plásticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com