ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mar De Agua


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  1.830 Visitas

Página 1 de 6

Unidad VII

Aplicación de una nueva psicología:

Presiones para la aplicación y el movimiento de las pruebas mentales.

1-Investigación del campo de aplicación de una nueva psicología y las presiones para la aplicación y el movimiento de las pruebas mentales tomando en cuenta los siguientes aspectos:

a- Datos relevantes respecto a los diferentes teóricos ante la aplicación de una nueva psicología. La publicación de los trabajos científicos constituye un paso esencial no sólo de cualquier investigación, sino de todo el desarrollo de una disciplina: sólo así es posible someterlos a un riguroso proceso de evaluación, por el cual pueden ser confirmados y mejorados o, por el contrario, criticados y refutados.

En la actualidad, la informatización y creación de redes de comunicación e información cada vez más globales, pueden hacer cierto que lo que no se incluye en ninguna base de datos y/o repertorio bibliográfico no existe.

La psicología en España y en América Latina tiene una escasa presencia en las grandes bases de datos internacionales comoPsycInfo, Psyclit o Social Science Citation Index. Esto no quiere decir que sus trabajos e investigaciones no sean valiosos sino que factores económicos y socio-culturales están limitando sus posibilidades de difundir su producción científica.

Este hecho contrasta con la vitalidad científica y profesional de la psicología iberoamericana. Así, por ejemplo, de los 64 miembros de laInternational Union of Psychological Science (Iupsys), entidad supranacional consultora de la Unesco, 12 son países latinoamericanos (Argentina, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Panamá, Portugal, España, Uruguay, Venezuela).

Para subsanar esta situación, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (Copm) comenzó a editar Psicodoc, que tiene como principal objetivo dotar a la psicología hispano-portuguesa y latinoamericana con un soporte que permita:

La difusión de los trabajos publicados en dichas áreas sobre psicología,

El intercambio y comunicación científica entre los autores y grupos de trabajo iberoamericanos, y entre éstos y los existentes en otros ámbitos geográficos e idiomáticos,

El acceso a una fuente de información científica especializada, exhaustiva y rigurosa a los psicólogos y profesionales afines que trabajan en España y en América Latina.

Psicodoc es una base de datos bibliográfica sobre psicología y disciplinas relacionadas, realizada por el Copm en colaboración con la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente está bajo los auspicios de la Iupsys.

En Psicodoc se incluyen los trabajos publicados en revistas científicas, congresos y libros compilados sobre psicología y disciplinas afines procedentes de España y América Latina. Tiene más de 45.000 referencias bibliográficas con resúmenes, desde 1975 hasta la actualidad. El acceso al documento primario puede realizarse a través del Copm.

Cada referencia bibliográfica contiene: Título, Título Traducido, Autores, Afiliación, Dirección Autor, Publicación, Año de publicación, Tipo de documento, Idioma, Clasificación temática y numérica, Descriptores, Frase clave, Resumen en español, Resumen en inglés, Número de referencias, Fecha de entrada, Notas, Código de publicación, Código de indizador y Código identificador.

B-Leta Hollingworth y la defensa de los niños superdotados y desterrando mitos sobre las mujeres. Treman cree que tales pruebas de inteligencia fue crucial para la identificación de individuos dotados para que pudieran recibir una atención especial, que ayudó a alcanzar su pleno potencial, y convertirse en miembros fuertes de la sociedad. Ella creía que la democracia se beneficiaría de la diferenciación entre las experiencias educativas de estos individuos talentosos y las experiencias educativas de los individuos no dotados. Aunque ella creía firmemente en estas ideas, Treman pasaba poco tiempo en hacer sugerencias concretas sobre cómo el currículo escolar se debe cambiar con el fin de satisfacer las necesidades específicas de los niños superdotados. Leta Setter Hollingworth, sin embargo, era activo en el desarrollo de estrategias de educación sobre el desarrollo de los estudiantes dotados. [ 8 ] Gran parte de su trabajo fue llevado a cabo al mismo tiempo que Terman de y aunque los dos nunca se conocieron, que tenía un gran respeto por el otro. [ 4 ]

A pesar de que muchos de sus puntos de vista se superponen, los dos estaban en desacuerdo sobre un punto importante. Terman, de nuevo, creía que la inteligencia era un rasgo heredable y se centró sólo en la definición y la descripción de ella. Hollingworth hizo reconocer el papel de la herencia, pero también se cree que los factores ambientales y educativos tuvieron un efecto sobre el potencial de la inteligencia. Como resultado de esta creencia, ella estaba más interesada en cómo alimentar correctamente los niños superdotados y su educación. [ 4 ]

Su trabajo de la administración de los test de inteligencia de Benet en la Cámara de Compensación le prepara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com