ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje De Aguas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

1) EL PROBLEMA

A) AGUAS RESIDUALES , RECICLAJE DE DE AGUA Y PLÁSTICO

B) FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

De los tres vectores básicos que integran el medio ambiente: agua, sólidos y aire, el agua está relacionada con el 60% de las cuestiones ambientales que se plantean, lo que explica su importancia para la vida en general y el desarrollo sostenible.

A medida que la población y su nivel de vida se han ido incrementando, paralelamente al proceso de concentración urbana, los problemas de abastecimiento de agua se han agravado, propiciando confrontaciones entre la agricultura, el abastecimiento urbano y la industria.

Desde un enfoque eminentemente práctico, el Programa de Tratamiento de Aguas Residuales propone medidas para mejorar la gestión del recurso hídrico en la industria (del plástico, textil, papelera, alimentaria, entre otras) mediante el reciclaje del agua, el ahorro y un mejor aprovechamiento del bien existente.

C) TÉCNICAS DE ANÁLISIS

Tratamiento de agua potable

Se denomina estación de tratamiento de agua potable (ETAP2) al conjunto de estructuras en las que se trata el agua de manera que se vuelva apta para el consumo humano. Existen diferentes tecnologías para potabilizar el agua, pero todas deben cumplir los mismos principios:

 combinación de barreras múltiples (diferentes etapas del proceso de potabilización) para alcanzar bajas condiciones de riesgo,

 tratamiento integrado para producir el efecto esperado,

 tratamiento por objetivo (cada etapa del tratamiento tiene una meta específica relacionada con algún tipo de contaminante).

Si no se cuenta con un volumen de almacenamiento de agua potabilizada, la capacidad de la planta debe ser mayor que la demanda máxima diaria en el periodo de diseño. Además, una planta de tratamiento debe operar continuamente, aún con alguno de sus componentes en mantenimiento; por eso es necesario como mínimo dos unidades para cada proceso de la planta.

D) JUSTIFICACIÓN

Las aguas residuales son provenientes de tocadores, baños, regaderas o duchas, cocinas, etc.; que son desechados a las alcantarillas o cloacas. En muchas áreas, las aguas residuales también incluyen algunas aguas sucias provenientes de industrias y comercios. La división del agua casera drenada en aguas grises y aguas negras es más común en el mundo desarrollado, el agua negra es la que procede de inodoros y orinales y el agua gris, procedente de piletas y bañeras, puede ser usada en riego de plantas y reciclada en el uso de inodoros, donde se transforma en agua negra. Muchas aguas residuales también incluyen aguas superficiales procedentes de las lluvias. Las aguas residuales municipales contienen descargas residenciales, comerciales e industriales, y pueden incluir el aporte de precipitaciones pluviales cuando se usa tuberías de uso mixto pluvial - residuales.

Los sistemas de alcantarillado que trasportan descargas de aguas sucias y aguas de precipitación conjuntamente son llamados sistemas de alcantarillas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com