ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radiación De Las Computadoras


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La presente investigación tiene como fin alertar sobre los peligros que puede provocar el mal uso de la electricidad en las computadoras. Estas han avanzado demasiado y sin duda se han convertido en un gran instrumento de trabajo, entre otras cosas; sin embargo en muchas ocasiones no se tiene mucho cuidado sobre las amenazas que pueden traer a la salud.

Aquí se muestra con evidencia científica el problema ya mencionado para que se le pueda encontrar soluciones. Así mismo se dan a conocer las causas y consecuencias negativas.

Fundamentación

El fundamento principal que me ha llevado a seleccionar este tema es que la sociedad en general no tiene conocimiento sobre este hecho y pues, esta es una buena oportunidad para que comprendan más a fondo esta situación y que tomen las medidas necesarias, y así ,llevar la probabilidad de peligro a lo mínimo. La ignorancia en este tema puede acarrear enfermedades, problemas económicos y demás problemas a la comunidad. Es por eso que es mi deber informar.

Investigación

Primero que nada hay que comprender algunos conceptos básicos. El más importante de ellos es la: Radiación electromagnética, la cual es una combinación de campos eléctricos y magnéticos que se difunden a través del espacio. No necesitan de la materia para transmitirse (al contrario de otro tipo de ondas como las de sonido y mecánicas.) La forma en que se dispersa es onduladamente y a través de fotones. El fotón es la una unidad de luz más pequeña que puede haber. Otro punto muy importante es que cuanto más rápido los fotones produzcan ondas por unidad de tiempo, o sea, la frecuencia, la radiación se clasifica de diferentes maneras. En general, entre más alta sea la frecuencia, más puede causar daños a la vida. Se puede producir de formas muy diversas incluyendo las humanas y las naturales, no obstante, en este proyecto en particular se enfatiza cómo es que se produce por las computadoras. Todos los dispositivos la producen debido a que la electricidad al fluir por materiales conductores provoca que se propague. Todos poseen cierto nivel de radiación.

Hipótesis: Las computadoras son dañinas debido a su radiación (producida por la electricidad), su temperatura e incorrecto empleo. Los peligros que presenta el mal uso de las computadoras son diversos. El primero de ellos es sin duda la radiación. Como ya se mencionó este es un artefacto que emplea electricidad y sus circuitos la producen y ; puede causar, con un uso excesivo, dolores de cabeza, insomnio y más probabilidades de sufrir enfermedades cerebrales. Así mismo la pantalla también emite bastante (sobre todo si son CRT), lo cual puede causar problemas a la visión. Incluso hay protectores para las pantallas que reducen en gran medida este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com