ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radiación Electromagnética Y térmica.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

Radiación Electromagnética y Térmica

-¿Qué es una radiación electromagnética?

La radiación electromagnética es la producida por la oscilación de cargas eléctricas y magnéticas.

¿En qué difiere de una onda de sonido?

Las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio para propagarse mientras que las ondas sonoras son producidas por la perturbación puntual material de un medio y necesitan de éste para propagarse

-¿Por cuales propiedades se caracteriza una onda electromagnética?

Las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para transportarsen y poseen las siguientes propiedades: Reflexión, Refracción, se polarizan, se difractan, hay dispersión y absorción y se pueden superponer e interferir.

¿Cómo se relacionan estas propiedades entre si?

Dentro de las leyes de Snell se encuentran las posibles relaciones que existen.

-¿Qué es luz visible?

Es una parte del espectro electromagnético que el ojo humano puede percibir, un ojo normal puede percibir longitudes de onda entre 400 a 700nm, pero este no es un valor estándar, varía de persona a persona.

¿En qué se diferencia con respecto a las otras formas de radiación electromagnética?

Este tipo de radiación no genera daños, mientras que las otras radiaciones si lo hacen debido a su alto poder energético transportado.

-¿En qué difieren la radiación ultravioleta y la infrarroja?

La longitud de onda de la radiación ultravioleta está comprendida aproximadamente entre los 400 nm (4x10-7 m) y los 15 nm (1,5x10-8 m). Esto quiere decir su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que los humanos identificamos como el color violeta. Mientras que la radiación infrarroja o también llamada radiación térmica es un tipo de radiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas. Consecuentemente, tiene menor frecuencia que la luz visible y mayor que las microondas. Su rango de longitudes de onda va desde unos 0,7 hasta los 100 micrómetros. Esta radiación es emitida por cuerpos con temperaturas mayores a cero grados Kelvin.

¿Piensa usted que su cuerpo emite alguna radiación en el rango ultravioleta? Explique.

Todos los cuerpos emiten radiación electromagnética, y la intensidad de esta depende de la temperatura y como la radiación ultravioleta principalmente es producida por los rayos solares, entonces no la puede emitir el cuerpo humano.

-¿Qué es radiación térmica?

Es la radiación calórica emitida por un cuerpo debido a su temperatura.. En lo que respecta a la transferencia de calor la radiación relevante es la comprendida en el rango de longitudes de onda de 0,1µm a 100µm, abarcando por tanto parte de la región ultravioleta, la visible y la infrarroja del espectro electromagnético.

La materia en un estado condensado (sólido o líquido) emite un espectro de radiación continuo. La frecuencia de onda emitida por radiación térmica es una densidad de probabilidad que depende solo de la temperatura.

¿En qué se diferencia con respecto a las otras formas de radiación electromagnética?

En su longitud de onda

-¿Cual es la causa del color?

Es producido por la existencia de electrones en la materia, con sus variadas respuestas a las diferentes longitudes de onda de la luz

¿Está relacionado el color de una superficie a la temperatura ambiente con la radiación que emite?

Si, la explicación se encuentra dada en el efecto fotoeléctrico.

-¿Porqué los esquiadores resultan quemados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com