ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radiaciones Electromagnéticas De Los Celulares


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO II.- LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS

2.1 Las ondas electromagnéticas de los celulares

A las ondas electromagnéticas lo estaríamos definiendo como un tipo de energía que causa algunos efectos a las personas que están expuestas a ellos, tal y como lo detalla la Universidad Computense Madrid (UCM), que el efecto de las ondas electromagnéticas en el sistema biológico está definido por la intensidad del campo y en parte por la cantidad de energía contenida en cada fotón. Por eso que lo clasifica en radiaciones electromagnéticas ionizantes que son ondas electromagnéticas de alta frecuencia como son los rayos x o los gamma, y las radiaciones electromagnéticas no ionizantes cuya frecuencia es baja donde se estarían refiriendo a la radiación ultravioleta, la luz visible, los campos magnéticos y campos eléctricos. En este caso nosotras nos estamos enfocando a las de tipo no ionizante que vendría a ser las de los teléfonos celulares que están en nuestro día a día, y es así como lo vemos en las siguientes figuras 4 y 5 que las antenas necesitan de otros para poder ser transmitidos y captar la señal de la comunicación pues el celular o teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico que permite tener acceso a la red, y para acceder la comunicación necesita de una energía y así poder captar la información. Lo cual transite una cierta proporción de ondas.

Fig. 5Los peligros del Wi-Fi y el celular

Las antenas de radiofrecuencia El celular afecta al cerebro

Fuente tomado de: http://www.audienciaelectronica.net/wp-content/uploads/2012/03/Celulares-y-cancer-cerebral.jpg

Como sabemos hoy existen evidencias científicas suficientes para así poder afirmar que la radiación que genera la red de telefonía móvil sobre la población, tiene efectos biológicos indeseables que introduce un riesgo inaceptable para la salud pública. Mientras tanto los informes oficiales donde la Ciencia y Educación la Taringa (2012), concluyen que la radiación que origina el uso de los celulares y las antenas que tienen no provocan daños a las personas, aunque recomiendan más estudios e investigaciones.

En todo caso cabe decir que pese a que las ondas emitidas por los teléfonos móviles son de poca frecuencia y no puedan causar daño; se evidencia que sí son capaces de dañar a nuestro organismo. “La radiación de un teléfono móvil supera 3 millones de veces la radiación natural y durante su uso la antena emisora- receptora se sitúa literalmente pegada al cerebro” (Taringa, 2012). Se dice entonces que la a emisión de microondas, muy cerca de nuestro cráneo, acelera nuestras ondas cerebrales al límite del estrés, y puede tener muchos otros efectos biológicos, como lo veremos más adelante en el capítulo 3.

La telefonía móvil es un sistema donde el teléfono móvil sirve de emisor y receptor que emite señal de captación hacia otro dispositivo. Tal como lo menciona López (2004), que la radiación más peligrosa proviene de la antena del móvil, situada muy cerca de la cabeza y se atenúa al alejar el aparato del oído. La potencia de emisión aumenta, automáticamente, según los obstáculos materiales (paredes, vehículos, etc.) encontrados entre el móvil y la antena repetidora. Entonces se dice que las antenas emiten radiaciones así como lo vemos en la figura 7, y la manera en que afecta a la persona con cuyas radiaciones, por las cuales nosotros debemos de estar prevenidos y así poder disminuir riesgos fuertes, por que aquellas energías como ya lo dijimos hacen que el cuerpo se caliente y este dañando nuestro organismo pudiendo ocasionar alguna enfermedad.

Fig. 7. Las ondas que emite el celular

:

Fuente tomado de: http://teatrevesadespertar.wordpress.com/category/salud/antenas/

2.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com