ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reaccion A Los Golpes En La Cabeza


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

ANALIZIS DE CASOS:

*Roberto, un niño de 10 años ha sufrido una caída del techo de su casa y se golpio en su cabeza, el médico de la posta le dice a sus padres que presenta un daño en un lado del lóbulo occipital. ¿Qué alteraciones podría presentar?

*Una persona durante el sueño ¿mantiene activa la función cerebral?

Si, por que en el lapso de que nosotros vamos durmiendo nuestro cerebro está trabajando, en nuestro cerebro se desarrollan dos ciclos: el primer ciclo según el tipo de ondas que se generan. Hay un sueño con ondas de actividad eléctricas lentas, que dominan dúratelas. Otro segundo ciclo, se caracteriza porque las ondas son rápidas y desorganizadas. Este que se intercala dentro del otro.

Que hace el cerebro mientras dormimos

( Creces, 2007 )

Gastamos casi un tercio de nuestras vidas durmiendo y no sabemos por qué ni para que. Pero debe existir una razón muy poderosa ya que tanto los mamíferos como las aves e incluso los insectos duermen. Una rata que no duerme se deteriora progresivamente y muere antes de 20 días.

El cerebro no descansa ni siquiera mientras dormimos. Cuando reposamos la cabeza sobre la almohada, y perdemos la conciencia, las neuronas no duermen. Por el contrario continúa una febril actividad, pudiendo detectarse pulsos eléctricos sincronizados que viajan continuamente en la superficie cerebral, manteniendo conectada la actividad neuronal. ¿Cuál es el sentido de todo eso? La verdad es que para tratar de explicarlo sólo existen teorías.

Midiendo la actividad eléctrica del cerebro durante el sueño, se puede observar que esta no es homogénea. Por el tipo de ondas que se generan, se puede distinguir dos ciclos diferentes. Hay un sueño con ondas de actividad eléctricas lentas, que dominan durantelas primeras horas del sueño. Otro segundo ciclo, se caracteriza porque las ondas son rápidas y desorganizadas. Este ciclo que se intercala dentro del otro, se caracteriza porque bajo los párpados se puede apreciar un rápido movimiento de los ojos y es por esto que se llama sueño REM (Rapid Eye Movement). Durante este ciclo es cuandogeneralmente se sueña.

¿Qué función desempeña el sueño que parece tan indispensable? La mayor parte de los especialistas piensa que durante el sueño el cerebro refuerza experiencias del día para fortalecer la memoria. Las razones que soportan esta creencia se basan en experimentos realizados tanto en animales como en humanos.

Pero no todos aceptan esta explicación. Otros sugieren que la memoria y otros beneficios cognitivos sólo son efectos colaterales de la verdadera función del sueño. La principalsería tranquilizar a las sinapsis que durante el día se han llegado a sobre excitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com