ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones De Proteinas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Todos los aminoácidos tienen varias reacciones en común, son aquellas que se llevan a cabo en el grupo amino, o en el grupo carboxilo o en ambos. Además aquellos aminoácidos que contienen cadena lateral con un grupo reactivo podrán sobrellevar reacciones específicas para ese grupo particular. Tales reacciones son de interés porque permiten la detección y estimulación de algunos aminoácidos en particular. Algunas de las más importantes se describen a continuación:

• Reacción de la ninhidrina -. La ninhidrina es un agente oxidante poderoso y lleva a cabo la desaminación oxidativa de los grupos α-amino liberando amoniaco, CO2 y el correspondiente aldehído, así como la forma reducida de la ninhidrina. El amoniaco entonces, reacciona con un mol adicional de ninhidrina oxidada y uno de reducida para dar una sustancia de color violeta.

• Reacción de Millon.- Es específica para determinar tirosina de hecho lo que se determina son los grupos hidroxifenilos que pueda nitrarse fácilmente. El reactivo es una solución de nitrato de mercurio con ácido nítrico. El color rosa-rojo que se forma al reaccionar la tirosina con el reactivo, se cree que se debe a un complejo mercúrico con los derivados nitrofenol.

• Reacción Xantoproteíca.- La reacción es debida a la nitración del anillo bencénico con el ácido nítrico concentrado, para dar productos de color amarillo. En las condiciones del experimento sólo la tirosina y el triptófano darán la prueba positiva, la fenilalanina no porque es más difícil de nitrar.

• Reacción de Hopkins-Cole.- Los derivados Indol dan productos de condensación cuando se tratan con aldehídos aromáticos en presencia de ácido sulfúrico o clorhídrico. Se forma un anillo violeta en la interfase de los líquidos como resultado positivo.

• Reacción de Biuret.- Se basa en la reacción del sulfato de cobre con compuestos que tengan dos o más enlaces peptídicos en un medio alcalino. El producto es un complejo color violeta.

Objetivo

Realizar algunas reacciones coloridas para la identificación de los aminoácidos que constituyen una proteína y así comprender la importancia de dichas reacciones.

Resultados

Tabla 1. Resultados de las dos primeras reacciones

R. para grupos -SH R. de la Ninhidrina

R.O R.E R.O R.E

Gelatina - - - -

Peptona + + + +

Albúmina + + + +

Aspartame S.R S.R

Tirosina S.R + +

Triptófano S.R + +

Fenilalanina S.R + +

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com