ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacción de precipitación de proteínas


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 5

SEDIMENTACION DE PROTEINAS CON SULFATO DE AMONIO:

Las proteínas, como otros coloides son precipitadas por soluciones concentradas de sales de amonio [NaCl.(NH4)2SO4y NaSO4]. Aparentemente la precipitaciónse debe a la neutralización y deshidratación de la molécula, seguida de agregación y precipitación.

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA DE FARMACIA Y BIOQUIMICA

Tema: Reacción de precipitación de proteínas

Docente: Minaya Galarreta Angelica

Alumnos: Jara Valero, Jhon Estiven

Ciclo: VI

Curso: Bioquímica IIa

LIMA – PERU

2014

INTRODUCCION:

SEDIMENTACION DE PROTEINAS CON SULFATO DE AMONIO:

Las proteínas, como otros coloides son precipitadas por soluciones concentradas de sales de amonio [NaCl.(NH4)2SO4y NaSO4]. Aparentemente la precipitaciónse debe a la neutralización y deshidratación de la molécula, seguida de agregación y precipitación.

EFECTO DEL CALOR:

El calor es uno de los agentes primordiales de desnaturalización, la mayor parte de las proteínas ensolución son inestables a temperaturas superiores a60ºC.Las alteraciones que sufre la molécula disminuyen su solubilidad y generalmente precipitanen forma de agregados insolubles. Esta propiedad delas proteínas se denomina coagulación.

LA DESNATURALIZACIÓN:Es un cambio estructural de las proteínasoácidos nucleicos,donde pierden su estructura nativa, y de esta forma su óptimo funcionamiento y a vecestambién cambian sus propiedades fisicoquímicas .Las proteínas se desnaturalizan cuando pierden su estructura tridimensional y así su característico plegamiento de su estructura.

LA COAGULACIÓN: Se refiere al proceso de desestabilización de las partículas suspendidas de modo que se reduzcan las fuerzas de separación entre ellas.

PRECIPITACIÓN DE LAS PROTEÍNAS POR EFECTO DE ÁCIDOS FUERTES

Los ácidos fuertes son capaces de desnaturalizar a las proteínas formando de desnaturalización insolubles conocidos como metal proteínas.

PRECIPITACION CON ACIDOS ORGANICOS

Los disolventes orgánicos interaccionan con el interior hidrófobo de las proteínas y desorganizan la estructura terciaria, provocando su desnaturalización y precipitación

PRECIPITACIÓN DE LAS PROTEÍNAS POR METALES PESADOS

Las proteínas cuando se encuentran en solución a pHsuperiores a su punto isoeléctrico son capaces de reaccionar con diferentes metales pesados formandolascorrespondientes proteínas insolubles

MARCO TEORICO:

La importancia la práctica reside en conocer ensayos de separación de proteínas bajo condiciones de solubilidad. Este efecto se emplea rutinariamente como base de la purificación de una proteína.

DESNATURALIZACION Y RENATURALIZACION

Se llama desnaturalización de las proteínas a la perdida de las estructuras de orden superior (secundaria, terciaria y cuaternaria), quedando la cadena poli peptídica reducida a un polímero esta estadístico sin ninguna estructura tridimensional fija.

Estado nativo Estado desnaturalizado

La desnaturalización frecuentemente es irreversible pero, en una serie de casos, la separación de los agentes desnaturalizantes conlleva a la restitución de la conformación inicial de la molécula proteica y de sus propiedades naturales; es decir, la proteína desplegada y desnaturalizada se vuelve a plegar espontáneamente adoptando su estructura terciaria correcta y recuperando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com