ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones De SnA


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario

¿Qué tipo de mecanismo sigue esta reacción?

El tipo de mecanismo que sigue la reacción es de sustitución nucleofílica de orden 1 υ=k[R-X]

Considerando los residuos de la mezcla de reacción, ¿cuál procedimiento químico realizaría antes de desecharla?

En el caso del bromuro de sodio (NaBr) y del hidróxido de sodio(NaOH) se revisa el pH, se neutraliza y se desechan por el drenaje.

En el caso del n-butanol y sulfato acido de sodio (NaHSO4) se filtra para eliminar solidos presentes, las disoluciones se neutralizan y se desechan por el drenaje, los solidos presentes se desechan en la basura.

¿Cómo eliminaría los residuos de la disolución de hidróxido de sodio y de acido sulfúrico concentrado?

En el caso del hidróxido de sodio que es una base se neutraliza con un acido como el ácido sulfúrico que se tiene como residuo y se desechan por la tarja, de igual forma con el ácido sulfúrico se neutraliza con una base y se desecha por la tarja.

En el caso del bromuro de sodio (NaBr) y del hidróxido de sodio (NaOH) se revisa el pH, se neutraliza y se desechan por el drenaje.

En el caso del n-butanol y sulfato acido de sodio (NaHSO4) se filtra para eliminar sólidos presentes, las disoluciones se neutralizan y se desechan por el drenaje, los sólidos presentes se desechan en la basura.

El NaHSO4 es estable a condiciones normales de almacenamiento, debemos evitar exponerlo a altas temperaturas y tenemos que ser sumamente cuidadosos si vamos neutralizarlo con alguna sustancia básica o alcalina, porque la reaccione es muy violenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com