ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Reacciones semejante a fuerzas con magnitud y dirección desconocida.

Las superficies rugosas, los pernos si fricción, las bisagras, etc. estas conexiones, tienen la habilidad de imposibilitar el movimiento del objeto en todas las direcciones, aunque no tiene la habilidad de detener un posible movimiento de rotación del objeto con respecto a la conexión.

En este tipo de reacciones se manejan dos interrogantes, las cuales normalmente se representen por las componentes x,y, cuando se habla de una superficie rigurosa, la componente encontrada de manera perpendicular a la superficie, se dirige a una dirección la cual se aleja de la superficies, hablando de la componente.

Reacción semejante a una fuerza y un par.

Los apoyos que se encuentran fijos son los catalizadores de este tipo de reacciones, esto debido a la oposición de estoan ate cualquier movimiento del cuerpo libre, de manera que detienen el movimiento de traslación y rotación del objeto, es decir, le impiden cualquier movimiento alguno.

Sabemos que los soportes fijados producen fuerzas que afectan a toda la superficie de contacto, pero el total de fuerza forman un sistema el cual posteriormente en ocasiones se reduce a una fuerza y un par, de manera que en esta reacciones se manejan tres interrogantes, estas son las componentes x,y de la fuerza y el momento del par.

Como información adicional, si se llegase a desconocer en sentido de la fuerza o el par, lo más recomendable es no tratar de determinarlo, sino que se debe de establecer de manera arbitraria el sentido del par o la fuerza, de manera que el símbolo de la posición que se obtenga, establecerá si la respuesta es correcta o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com