ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad virtual en industria automotriz


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIONES DE LA REALIDAD VIRTUAL EN LA INGENIERÍA MECÁNICA Y AUTOMOTRIZ

Autor: David Francisco Ramírez Muñoz

Por: Enrique Velázquez

El autor ofrece un texto escrito de una manera formal y sumamente entendible a pesar del uso de algunos términos tecnológicos relacionados con el diseño mecánico o con el diseño automotriz, con lo que se pretende empatizar con el tipo de lector al que va dirigido el mensaje: Alguien con cierta noción o conocimiento previo de modelado 3D y simulaciones.

La intención del autor se ve claramente desde el comienzo del texto en su introducción en donde menciona que el objetivo principal del proyecto del cual se está haciendo referencia a que se involucren en el área automotriz estudiantes de las carreras de ingeniería, y otras áreas científicas a incursionar.

Tal como se logra apreciar, desde el momento en el que se lee el título, el autor se posiciona en la idea principal, la cual es el uso de la realidad virtual para fines de estudio en el campo de la ingeniería automotriz.

Tema que se explica de forma completamente detallada, abarcando puntos como el diseño conceptual del vehículo y detallando las Fases de Diseño que se deben seguir dentro del Diseño Conceptual.

Lo que llevó a otro tema importante: La realidad virtual dentro de la ingeniería, ya que la realidad virtual, al ser un medio que está compuesto de simulaciones interactivas por medio de una computadora u ordenador y que sensibilizan la posición y acciones de un usuario, Generan la sensación de que éste se encuentra inmerso o presente en la simulación. Cosa que permite simular un ambiente “normal” en el que se puede detectar errores y probar o implementar mejoras de una manera más fácil, segura y rápida.

Para concluir, se puede volver a afirmar que este texto claramente consigue su intención principal; Hacer reflexionar sobre un tema de actualidad, utilizando para ello, como se ha podido analizar, muchos elementos textuales que garantizan un claro entendimiento del contenido del texto, desde la idea principal hasta las connotaciones existentes que el autor  presenta y con las que pretende acercarse a su lector.

Es un tema que nos concierne a toda la sociedad, con el que debemos reflexionar sobre el mundo Industrial, moderno y globalizado en el que vivimos. El autor así consigue la total atención del lector y la necesidad de pensar en lo que nos dice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com