ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realiza un análisis crítico acerca de la aparición de los seres humanos en la tierra


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  2.007 Visitas

Página 1 de 2

1. Realiza un análisis crítico acerca de la aparición de los seres humanos en la tierra. Tomar como referencia los siguientes videos. Presentar conclusiones a través de un informe escrito.

estos videos no hablan de la evolución humana, de las diferentes teorías acercas de nuestro orígenes, una de la teoría mostrada aquí es la de la evolución de los hombres simios, nos habla del hombre java, el hombre de Nebraska, homo hábiles (hombre con habilidad), el hombre de cro-magno(el que más se parece al hombre moderno de hoy), el homo erectus, hombre de pekin, hombre neonatal, el hombre de nebraska; quien fue creado de una muela encontrada., también nos muestra a la bella lucí esta era una mona hembra, el hombre de piltdowm, y nos muestra la revista ¨TIME´´ donde supuestamente mostraba como los simios llegaron hacer humanos.

De la misma manera nos habla de la teoría creacionista, la creación por DIOS, que es el único creador de humanos, quien de la costilla de Adán creo la mujer.

Por otra parte trata sobre el hominización que explica el proceso de evolución biológica la especie humana desde sus ancestros hasta su estado actual los científicos distinguen varias especies de homínidos…

El homo sapiens, homo habilis, hombre de pekin y los ya mencionados anteriormente, pero todos ellos comparten algunas características básicas:

• Pueden mantenerse hergidos.

• Caminar en dos pies.

• Sus manos tienen un dedo pulgar desarrollados que les permites manipular objetos.

El género más antiguo conocido es el australopithecus aparecidos hace más de 4 millones de años, en áfricas. Este evoluciona y da origen al homo hábiles (Vivian de recolectas, y desarrollaron habilidades en la manos) posterior a este, está el homo erectus´´ estos fabricaban sus propias herramientas, descubrieron el fuego´´, luego está el Neanderthal, seguido del homo sapiens…

Con lo cual se puede concluir que el hombre moderno surgió en varias partes del planeta y que la cuna de la humanidad se encuentra en áfrica.

En conclusión:

Primero hay que analizar y compara cada una de las teorías, cada una tiene sus pros y su contra: la teoría creacionista nos dice que Dios el único creador, creó al hombre a su imagen y semejanza mientras que la teoría evolucionista u hominización nos dice que somos producto de la evolución de los simios…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com