ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aparición de los seres humanos en la tierra


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  2.498 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

ESCUELA DE PSICOLOGIA:

Carrera de: Psicología

ASIGNATURA

Antropología general

TEMA 3: La aparición de los seres humanos en la tierra

POR:

Dulce María Mejía Frías

MATRICULA: 10-2361

FACILITADORA: YOMALI JIMÉNEZ

NAGUA

REPÚBLICA DOMINICANA

Tarea III

Estimado participante: realiza la actividad indicada a continuación.

1-Haz un análisis crítico acerca de la aparición de los seres humanos en la tierra y su relación con otras especies. Toma como referencia los siguientes videos de los fósiles de Lucy e Ida. Ver los videos 1 hasta 9. Presenta tus conclusiones personales a través de un informe y súbelo en este espacio.

Mi análisis crítico respecto a la aparición de los seres humanos es diferente a la que muestran en los videos, ya que no estoy de acuerdo con esas teorías de que quieran determinar nuestra descendencia solo por un fósil encontrado de hace más de 47 millones de años. No creo que Ida sea el ancestro de los humanos. Ahora le dejo una breve historia sobre: los seres humanos en la tierra y el eslabón Ida.

Nuestra especie, Homo sapiens, pertenece al grupo de los primates, que han estado asociados con las selvas de tipo tropical casi desde su origen en el Cretácico, hace más de 65 millones de años, donde aparecieron algunos pequeños mamíferos que vivían en los árboles. A los humanos se nos clasifica entre los hominoideos, donde se incluyen los llamados simios antropomorfos (de forma humana) como los chimpancés, los gorilas, los orangutanes y los gibones. De éstos, nuestros parientes más cercanos son los chimpancés, luego los gorilas, y mucho más alejados los orangutanes y gibones. Los hominoideos florecieron en el Mioceno, entre 25 y 5 millones de años atrás. Nuestro antepasado más antiguo, que fue descubierto apenas en 1994, Australopithecus ramidus, apareció entre cinco y siete millones de años atrás en África, y marca la separación de nuestro linaje del de los chimpancés.

Los individuos de esta especie vivían en las selvas y llevaban un tipo de vida parecido al de los chimpancés, no es completamente seguro que caminaran erguidos y su estatura era de aproximadamente 1.20 m. Los dientes de los bebés de esta especie son más parecidos a los dientes de un chimpancé adulto que a los de la especie humana. Posteriormente, hace 4.4 millones de años aproximadamente, aparecieron los individuos pertenecientes a la especie conocida como Australopithecus anamensis, descrita en 1995 a partir de restos fósiles encontrados en Kenia. A. anamensis presenta una mezcla entre un cráneo primitivo y características avanzadas en el cuerpo. Por ejemplo, los dientes y las mandíbulas son similares a los de otros monos. Sin embargo, la forma de la tibia sugiere la bipedalidad, y el húmero es muy parecido al del ser humano.

En alguna ocasión en los primeros mil millones de años, la vida apareció en la superficie de la Tierra. Lentamente, según indica el registro fósil, los organismos vivos fueron ascendiendo desde formas simples hasta formas más avanzadas”. De esta descripción, uno esperaría que el registro fósil hubiera verificado una evolución lenta desde las primeras formas de vida simples hasta las complejas. Los residuos fósiles de antiguas formas de vida que se han descubierto en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com