ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización de un análisis FODA del sector bancario


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Fortalezas

La sección de "fortalezas" de un análisis FODA de una industria bancaria es una lista de los elementos operativos internos en que el sector bancario está teniendo éxito o excelencia. Estos elementos tienen que referirse a las características que la industria puede controlar y tiene un poder directo para cambiar. Por ejemplo, las fortalezas de la industria bancaria pueden incluir el récord de rendimiento anual, las ofertas de carteras de inversión diversificadas, las disminuciones en los gastos de transacción y el comercio, un aumento en el número de cajeros automáticos y una mayor participación en el mercado.

Debilidades

La sección de "debilidades" en un análisis FODA de la industria bancaria es una lista de los elementos de funcionamiento interno que el sector bancario necesita mejorar. Estos elementos tienen que referirse a las características que la industria puede controlar y que tiene un poder directo para cambiar. Por ejemplo, las debilidades de la industria bancaria pueden incluir las altas tasas de los préstamos, las calificaciones de crédito bajas para los bonos, un aumento del número de bonos basura en circulación, un aumento en la actividad de la usura y un mayor número de opciones de inversión de alto riesgo.

Oportunidades

La sección de "oportunidades" de un análisis FODA de la industria bancaria es una lista de los elementos ambientales externos que la industria bancaria potencialmente puede aprovechar en el futuro cercano o a largo plazo. Estos elementos ambientales externos no deben reflejar los componentes internos de la industria, sino más bien los factores o características que están fuera del control de la industria. Por ejemplo, las oportunidades de la industria bancaria pueden incluir una economía en crecimiento, la desregulación de la banca, el creciente endeudamiento del cliente, un aumento en el número de bancos, un aumento de la oferta monetaria, las bajas tasas de crédito establecidas por el gobierno y unos mayores saldos en las cuentas corrientes de los clientes.

Amenazas

La sección de "amenazas" de un análisis FODA de la industria bancaria es una lista de los elementos ambientales externos que potencialmente pueden dañar la a industria bancaria. Estos elementos ambientales externos no reflejan los componentes internos de la industria, sino los factores o las características fuera del control de la industria. Por ejemplo, las amenazas de la industria bancaria podrían incluir una economía en declive, el aumento de las regulaciones bancarias, mayores impuestos sobre las ganancias de capital, nuevos instrumentos de inversión de alto riesgo o los mayores costos de atención de la salud. Es importante tener en cuenta que estos ejemplos no son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com