ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA, Las Fuerzas De Porter Y Cadena De Valor Para El Sector Servicios


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 6

Las 5 fuerzas de porter.

F3 AMENAZAS DE NUEVOS COMPETIDORES ENTRANTES.

Existen constantes competencias en el sector de servicio, asi como disminuyen precios, aumentan los costos y se realizan gastos adicionales.

• Economías de escala: las economías de escala pueden detener la entrada de nuevos competidores al forzarlos a producir a gran escala o a entrar a pequeña escala con un costo unitario más alto.

• Diferenciación del producto: esta barrera significa que la empresa establecida tiene una marca reconocida y lealtad de sus consumidores. Para que los nuevos competidores roben consumidores de la empresa establecida necesitan relazar grandes inversiones.

• Requerimiento de capital: la necesidad de invertir grandes recursos financieros para poder competir.

• Acceso a los canales de distribución: (ejemplo, la entrada de algún producto a los estantes de un supermercado).

• Ventajas en costos independientes de escala: Estas aparecen porque los competidores establecidos tienen una ventaja en know-how, curva de aprendizaje, patentes acceso favorable a insumos, localización favorable, subsidios gubernamentales entre otros.

• Políticas gubernamentales: derechos asignados por el gobierno a empresas para limitar la oferta de un producto.

De los competidores establecidos:

Si nuevas empresas esperan una respuesta agresiva de las empresas establecidas en la industria, las primeras pueden decidir no entrar.

• si una empresa establecida tiene economía de escala puede no tener diferenciación de producto. En algunas ocasiones las empresas que gozan de economías de escala producen un bien homogéneo.

• Las grandes empresas con economías de escala pueden estar muy especializadas y tener dificultades en incorporar nueva tecnología. ( en términos intuitivos lo que sugiere este argumento es que en ocasiones las empresas pequeñas son más flexibles para incorporar innovaciones)

• Las economías de aprendizaje deben ser exclusivas (propietary) para que sean efectivas como barreras a la entrada, ya que las nuevas empresas pueden obtener el know-how por medio de : copias abstracción o adquisición de tecnologías de los proveedores de servicio

• Asumir una estrategia centrada en las economías de aprendizaje por una empresa establecida puede ser peligroso por la posibilidad de desarrollo de nuevos productos en el mercado o el cambio en las preferencias de los consumidores.

F2 PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES DE SERVICIO O VENDEDORES.

El poder de negociación de los proveedores de servicio de servicios afecta la intensidad de la competencia en una industria, especialmente cuando existe una gran cantidad de proveedores de servicio, cuando sólo existen unas cuantas materias primas sustitutas buenas o cuando el costo por cambiar de materias primas es especialmente caro. Con frecuencia, los proveedores de servicio y los productores hacen bien en ayudarse mutuamente con precios razonables, mejor calidad, desarrollo de servicios nuevos, entregas justo a tiempo y costos bajos de inventarios, reforzando así la rentabilidad a largo plazo para todas las partes interesadas. Las empresas pueden seguir una estrategia de integración hacia atrás para adquirir el control o el dominio de los proveedores de servicio. Esta estrategia es especialmente eficaz cuando los proveedores de servicio no son confiables, son demasiado caros o no son capaces de satisfacer las necesidades de la empresa en forma consistente. Por regla general, las empresas pueden negociar términos más favorables con los proveedores de servicio cuando la integración hacia atrás es una estrategia bastante usada por las empresas rivales de una industria.

• Los compradores no amenazan con integrarse como proveedores de servicio.

• Concentración de Proveedores de servicio. ¿Hay muchos compradores y pocos Proveedores de servicio dominantes?

• Los proveedores de servicio amenazan con integrarse hacia delante en la industria.

• Poder de la marca. Si es fuerte si no lo es.

• Nivel de calidad y servicio.

• Rentabilidad de los proveedores de servicio. ¿Están forzados a subir los precios?

• Costos de sustituir clientes. ¿Es fácil encuentren a nuevos clientes?

F1 PODER DE NEGOCIACION DE LOS COMPRADORES O CLIENTES

Para los compradores industriales, comerciales e institucionales, la diferenciación requiere que una empresa sea capaz de crear ventaja competitiva para su comprador de diferentes maneras además de venderle a un precio menor. Si una empresa es capaz de bajar su costo de comprador o aumentar el desempeño de su comprador, el comprador estará dispuesto a pagar un precio superior. El principio es el mismo para los hogares y para los consumidores individuales, aunque las medidas del costo del comprador y en particular el desempeño del comprador pueden ser más sutil. Para los compradores del hogar el costo del producto no solo influye los costos financieros sino también los costos de tiempo o conveniencia. El costo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com