ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar una lluvia de ideas sobre la importancia y los beneficios


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.842 Visitas

Página 1 de 2

Realizar una lluvia de ideas sobre la importancia y los beneficios que la ciencia proporciona a la sociedad en general.

Obtener conclusiones.

Realizar la lectura: Ciencia y esperanza de Carl Sajan.

Realizar en plenaria una comparación entre las conclusiones obtenidas y las ideas principales de la lectura señalada.

La ciencia es básicamente la herramienta que más ha aportado a la humanidad. Ha mejorado nuestra calidad de vida, participando en prácticamente todos los desarrollos tecnológicos: La conservación de la comida, los electrodomésticos, los combustibles, medicinas... Todo es fruto de los conocimientos recabados desde hace miles de años. La ciencia sostiene y da forma a la sociedad actual. Son innumerables porque dependemos de la ciencia para sobre vivir en términos de salud, existen medicinas que contrarrestan enfermedades tan mortales como . El Cáncer, el Sida y muchas otras enfermedades que si no fuera por las medicinas y de cómo estamos de avanzados gracias a la ciencia nuestro promedio de vida sería menos.

La importancia de la Ciencia radica en describir todos los fenómenos de la Naturaleza, desde la composición de los átomos hasta la de las galaxias más recónditas del Universo. Desde el funcionamiento de una simple palanca hasta el funcionamiento del cerebro humano.

La Ciencia procura mediante un método autocrítico descubrir la verdad sustentada en la razón y la evidencia objetiva

Conclusión: La ciencia nos beneficia mucho en muchos aspectos, es lo más perfecto que tenemos en la humanidad tenemos demasiadas necesidades básicas gracias a la ciencia y por la ciencia también sale la tecnología todo esto es importantísimo para desarrollar e innovar nuevos materiales que faciliten el trabajo y la vida diaria y así poder vivir en un lugar más sano, simple y cuidadoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com