Formulacion y evaluación de proyectos. Lluvia de Ideas para el Proyecto a realizar
Israel SeminarioDocumentos de Investigación24 de Noviembre de 2015
362 Palabras (2 Páginas)320 Visitas
Integrantes:
- John Steven Lascano
- Yamel Robles
- Ariana Herrera
- Daniela Izquierdo
Fecha: 16-05-15
Materia: Formulacion y evaluación de proyectos
Proyecto
- Lluvia de Ideas para el Proyecto a realizar
- Casa de árbol para foemntar el turismo en el ecuador.
- Muebles ecológicos con pequeños paneles solares para cargar ceulares.
- Urbanización para ingenieros eléctricos en la provincia de Santa Elena.
- Exportacion de Teca en el Ecuador.
- Escoger a los Integrantes del Proyecto
- John Steven Lascano
- Yamel Robles
- Ariana Herrera
- Daniela Izquierdo
- Nombrar a un Coordinador del Proyecto
John Steven Lascano Luzardo.
- Plantear los Objetivos Generales del Proyecto
- Evaluar la competitividad del mercado ecuatoriano en la producción y comercialización de Teca para motivar la inversión en el mismo.
- Calcular la rentabilidad que se generaría al invertir en el Ecuador, en producción y comercialización de Teca, para incentivar a inversionista a participar del proyecto.
- Especificar el Mercado Objetivo del Proyecto
Exportadores de Teca en Ecuador.
- Realizar los cálculos respectivos que conduzcan a una idea general de los Ingresos del Proyecto.
Para la realización de este proyectos hicimos algunas investigaciones sobre los ingresos y gastos básicos que tendríamos que incuir en ese proyecto, a continuación algunos datos de los ingresos y gastos que tendría la exportación de teca en Ecuador.
Terreno | $69000 |
Mano de Obra directa | $15360 |
Mano de Obra indirecta | $12825 |
Fertilizantes | $1914 |
Gastos
Vehículos | $14190 |
Tractores | $25000 |
Gastos de oficina | $1700 |
Publicidad y promoción | $710 |
Total: $140.699 aprox. Anual
Ingresos
Trozas de madera Teca (mercado externo) | $325 |
Sobre la base de un precio medio de 325 dólares por metro cúbico para las trozas cuyas dimensiones oscilen entre 6 y 7 metros y 30 cm de diámetro se podría vender un árbol de teca de 15 años de edad por una suma de 159 dólares en promedio y los árboles de 20 años alcanzarían un precio medio de 490 dólares. Estas proyecciones son modestas y se hacen en base a ésta información, el metro cúbico es igual al diámetro al cuadrado por la longitud y por una constante igual a 0,7854 ( m3 = d2 . L . 0,7854 ).
Año | Rendimiento | Ingreso | Hectarea a exportar anualmente | Ingreso Total |
10 | 150 | 48.750 | 13.9 | $677,625 |
Para esta proyección solo tomamos el año 10 de referencia para tener una idea general de cuanto seria el ingreso y gastos que se tendría por la exportación de Teca.
...