ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclar y ahorrar


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

1. DUCHARSE SIN CERRAR LA LLAVE: La ducha como cualquier persona es una actividad diaria obligatoria por tal motivo se debe tener en cuenta el CÓMO lo hacemos. Ya que como la gran mayoría puedo tardar hasta más de 5 minutos en esta lo cual es uno de los hábitos más comunes y que conlleva una contaminación de gran nivel ya que según la OMS Una ducha de 10 minutos consume 200 litros de agua, organización que, a su vez, recomienda gastar un 150% menos. la mejor forma de ahorrar agua en este caso es cerrar el grifo de la ducha mientras nos enjabonamos.

2. LAVARSE LOS DIENTES: Al igual que ducharse por más de 4 o 5 minutos es perjudicial para el cuidado de nuestras fuentes hídricas, LAVARSE LOS DIENTES con la llave en constante uso puede provocar una contaminación considerable, por tal motivo como alternativa se puede Utiliza un vaso, llénalo y enjuágate la boca con esta

3. NO RECICLAR

Seleccionar la basura que generamos muchas veces es olvidado, y asi es como hacemos que reducidos que pudieron ser nuevamente aprovechables, incrementen el volumen de los rellenos sanitarios, y quedandonos al borde de la ocupación maxima de estos, es nuestra responsabilidad en nuestros hogares separar lo que se puede aprovechar de lo que ya esta contaminado. utilizando bolsas de diferentes colores o canecas de diferentes colores y crear un habito de como utilizar cada una de estas.

4. Residuos orgánicos

Los residuos organicos son otro tipo de desecho que deberia ser separado de la basura, y muy comunmente es desechado con los no aprovechables ya sea por la falta de canecas para su recolección o muchas veces porque olvidamos donde debe ir, este es un residup que puede ser de gran provecho tanto para animales como para la fertilización de los suelos, por tal motivo existe la caneca o bolsa verde la cual tambien debemos tener en nuestras casas para asi dejar todas las cascaras de frutas, raices y demas que nos sobra en nuestra cocina.

5. Utilizar pitillos

Más que una necesidad el uso de los pitillos es una costumbre, y por mucho tiempo lo he hecho para evitar el contacto con envases que pudiesen tener bacterias o con bebidas que son más difíciles de consumir, sin embargo es una costumbre altamente contaminante y que podría dejar de hacer o adquirir uno no desechable, que tan comúnmente se comercializan en internet.

6. Comprar productos en envase de plástico

Es casi imposible actualmente encontrar bebidad que no esten envasadas en botellas plásticas, es por este motivo que el consumo de plastico es tan elevado, y aunque existe la manera de reciclarlo y reutilizarlos, estos siguen siendo una fuente de contaminacion avismal, llegando a causar daños irreversibles en ecosistemas completos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com