ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconcimiento De Actores


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

TECNICAS DE INVESTIGACION:

ACTIVIDAD 2

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

DEFINICION DE TERMINOS

INVESTIGACION CIENTIFICA:

Es el nombre general que recibe el largo y complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.

La investigación científica recoge conocimientos o datos de fuentes primarias y los sistematiza para el logro de nuevos conocimientos. No es investigación confirmar o recopilar lo que ya es conocido o ha sido escrito o investigado por otros. La característica fundamental de la investigación es el descubrimiento de principios generales.

Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación, la cuál está muy ligada a los seres humanos, ésta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada, tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.

PROCESO DE INVESTIGACION:

El proceso de la investigación pretende encontrar respuestas a problemas trascendentales, mediante la construcción teórica del objeto de investigación o la introducción, innovación o creación de tecnologías.

Cuatro pasos principales para la investigación:

1. Definir el problema de información

2. Buscar y evaluar información

3. Analizar la información

4. Sintetizar la información y utilizarla

TECNICAS DE INVESTIGACION:

Es el conjunto de instrumentos y medios a través de los cual se efectúa el método y solo se aplica a una ciencia. La diferencia entre método y técnica es que el método se el conjunto de pasos y etapas que debe cumplir una investigación y este se aplica a varias ciencias mientras que técnica es el conjunto de instrumentos en el cual se efectúa el método.

La técnica es indispensable en el proceso de la investigación científica, ya que integra la estructura por medio de la cual se organiza la investigación, La técnica pretende los siguientes objetivos:

 Ordenar las etapas de la investigación.

 Aportar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com