ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Actor Se Prepara


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 2

INFORME:

UN ACTOR SE PREPARA

CONSTANTIN STANISLAVSKI

Jessica Demestoy 1ºE 2012

Biografía

Constantín Stanislavski, seudónimo de Konstantín Serguéievich Alekséyev, actor, director escénico y pedagogo teatral, nació en Moscú en 1863 y murió en la misma ciudad en 1938. Fue el creador del método interpretativo Stanislavski.

Hijo de un industrial y nieto de la actriz francesa Marie Varley, Stanislavski formó su primera compañía con sus muchos hermanos y algunos primos, que se estrenó en 1877 con un vaudeville representado en el pequeño teatro construido en la finca propiedad de la familia.

En la capital francesa, actuó en compañías de aficionados y conoció a un actor polaco a punto de retirarse llamado Stanislavski, cuyo nombre adoptó para trabajar bajo este seudónimo, y poder realizar sus experimentos teatrales con mayor libertad.

De vuelta en Moscú, cofundó en 1888 la Sociedad de Artes y Letras y fue nombrado su director. Se trataba de una agrupación semiprofesional sin teatro propio, cuyo objetivo era reunir a profesionales de los distintos campos del arte y presentar regularmente espectáculos para los socios, ofreciéndoles un repertorio de una calidad superior a lo que era habitual en el teatro ruso de finales del siglo XIX.

Stanislavski pretendía elevar el nivel del mayormente superficial y chabacano teatro ruso, quería eliminar malos hábitos fuertemente arraigados en los actores y elevar su dignidad profesional.

A mediados de los años 60 y debido a problemas de salud, empezó a pasar la mayor parte del tiempo en el extranjero: en verano en diferentes balnearios, en invierno en Italia y el sur de Francia, y algunas temporadas en Rusia en sus haciendas, en donde murió el 28 de septiembre de 1875.

METODO STANISLAVSKY

El Sistema Stanislavski o método Stanislavski es un acercamiento a la actuación desarrollado por Constantin Stanislavski. El fue un actor, director y administrador de teatro ruso en el Teatro de Arte de Moscú (fundada en 1897). El sistema es el resultado de muchos años de esfuerzos por parte de Stanislavski para determinar cómo una persona puede controlar el rendimiento en los aspectos más intangibles e incontrolables del comportamiento humano, tales como las emociones y la inspiración artística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com