ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Actor Se Prepara


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.758 Visitas

Página 1 de 2

UN ACTOR SE PREPARA

CAPITULO 1.- La Prueba inicial

El teatro es un trabajo en grupo. En este primer capítulo Stanislavski nos relata la importancia de la disciplina dentro del teatro diciendo que el primer ensayo de una obra tiene que ser un “evento” en la vida de un artista y se tiene que tener la mejor impresión de él. Creo que esto es muy importante recalcarlo pero no solamente para la vida de un actor sino en la vida cotidiana. Cada primer momento, experiencia, llámese un nuevo deporte, un nuevo trabajo, conocer a una persona nueva, debe de ser un momento que recordemos y que de nuestra parte se entregue todo lo que esté a nuestro alcance para que sea lo mejor.

Un ejemplo que me llamo mucho la atención fue el ejercicio donde Kostya Nazvanov (el narrador) se embarra de pastel la cara y lo utiliza para parecer mormón y así acercarse más al personaje de Otelo. Esto me llevo a reflexionar que los actores deben de estudiar y preocuparse por descubrir a fondo sus personajes, no solo quedarnos por encima de lo que creemos que debería ser o irnos por los cliches. El explorar a través de situaciones que creemos absurdas o que nosotros no haríamos nos puede llevar a encontrar cosas favorables para los personajes.

Actuar es más complejo de lo que la gente cree. Cuando el narrador explica que no puede hacer un ejercicio juntando las palabras y la acción es justamente lo que estamos aprendiendo en las clases de actuación. Como poder lograr que lo que decimos tenga coherencia con lo que estamos haciendo.

Explica también que todo se tiene que practicar para poder tener un resultado positivo ya que si un actor cambia de opción ya estando en el escenario, lo más probable es que se desconcentre por no tenerlo planeado. Y a mí me ha pasado, cuando solamente tengo la idea de lo que quiero hacer de un ejercicio y no lo práctico, a la mera hora se refleja y no sale bien o del todo bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com