ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Actores Y Sus Roles


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

CODIGOS, MODALIDADES Y EL PROCESO DE REPRODUCCION CULTURAL: UN MODELO

La lectura nos dice que las relaciones de clase se generan, distribuyen, reproducen y legitiman formas características de comunicación, que transmiten códigos dominantes y dominados, y que esos códigos posicionan de forma diferenciada a los sujetos en el proceso de adquisición de los mismos.

Un código es un principio regulador, adquirido de forma táctica que se selecciona e integra según su significado, realización y el contexto.

Un código especifico es, reescribir las definiciones originales de un texto de manera que podamos derivar relaciones empíricas especificas, ósea que el reescribir el texto original nos traerá consigo saber cual es la cadena causal de este y sus principales o relevantes significados.

Para poder hacer un código elaborado y restringido es necesario considerar 4 aspectos principales:

1. ORIENTACION: se pueden situar estas orientaciones en distintas formas de solidaridad social, mecánica y orgánica, que regulen diferentes practicas interactivas y definan que las relaciones de clase regulen el porque de el texto original.

2. LOCALIZACIÓN: Localizar los agentes en la división social del trabajo. Tener distintas localizaciones genera diferentes practicas interactivas, las cuales comprenden diversas relaciones con la base material y, por tanto, distintas orientaciones del código.

3. DISTRIBUCION: Depende de la distribución del poder creada por los principios que regulan la división social del trabajo en el código.

4. PERFORMANCE: clasificación y enmarcamiento: se encarga de la regulación de la relación entre las orientaciones respecto a los significados y la producción y recepción de textos específicos.

LA DEFINICIÓN DEL TRABAJO Y SUS SIGNIFICADOS SOCIALES.

La división social del trabajo esta constituida por el conjunto de categorías de parentesco, mientras que las relaciones sociales dentro de la producción son las practicas especificas entre las categorías. Cualquier determinada división social del trabajo tiene dos divisiones:

HORIZONTAL: se refiere a las categorías que comparten los miembros de un conjunto determinado

VERTICAL: se refiere a la posición jerárquica de una categoría dentro de un conjunto y la relación jerárquica entre ellos.

CLASIFICACIÓN Y DIVISIÓN SOCIAL DEL TRABAJO

El aislamiento reproduce el orden entre y dentro de los sujetos individuales. Cuanto mas fuerte sea el aislamiento entre categorías, mayor será la fortaleza del limite entre una categoría y otra y mas definido el espacio que ocupa cualquiera de ellas, en relación con el cual sea especializada.

CLASIFICACIÓN,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com