ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Carbohidratos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

Los carbohidratos

Son los compuestos orgánicos más abundantes de la biosfera. Son moléculas orgánicas terciarias (compuestos de CHO) algunos contienen N y S. Son moléculas hidrocarbonadas poli alcohólicas con grupos oxidrilos u hidroxilos (OH).Además presentan grupos funcionales aldehído (-CHO) o cetona (-CO) , por ello se dice que son polihidroxialdehidos o polihidroxicetonas. También se les llama sacáridos, carbohidratos, azucares o glúcidos. Ellos son componentes fundamentales de muchos alimentos y su degradación durante el proceso de digestión genera la energía necesaria para las funciones vitales del organismo. Cuando se encuentran combinados con otras biomoléculas, dan origen a moléculas más complejas cuyas funciones pueden ser estructurales o de soporte celular y tisular, de comunicación entre células, de reconocimiento o de señalización.

Clasificación de los hidratos de carbono:

Los simples:

Los carbohidratos simples son los monosacáridos, pueden tener entre tres y hasta siete átomos de Carbono, entre los cuales podemos mencionar a la glucosa y la fructosa que son los responsables del sabor dulce de muchos frutos.

Monosacáridos: carbohidratos que no pueden hidrolizarse

Disacáridos que están formados por dos monosacáridos unidos entre sí por enlacesglucosídicos.asi tenemos a la maltosa (azúcar de malta), la sacarosa (azúcar de la caña), lactosa (azúcar de la leche), trehalosa (azúcar de la hemolinfa de insectos).

Los complejos:

Los carbohidratos complejos son los polisacáridos; son polímeros naturales con varios miles de unidades de azúcar entre sí. Entre ellos se encuentran la celulosa que forma la pared y el sostén de los vegetales; el almidón presente en tubérculos como la patata y el glucógeno en los músculos e hígado de animales.

El organismo utiliza la energía proveniente de los carbohidratos complejos de apoco, por eso son de lenta absorción. Se los encuentra en los panes,pastas,cereales, arroz,legumbres, maíz, cebada, centeno,avena, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com