ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Carbohidratos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 5

ESPECIES DE PLANTAS BNEFICAS PARA LA INDUSTRIA

ESPECIES DE PLANTAS BENEFICAS PARA LA INDUSTRIA:

1. AGUAYMANTO.

El aguaymanto oriundo de la sierra peruana, el aguaymanto -cuyo nombre científico es Physalis Peruviana- también es conocido popularmente como capulí, tomatito silvestre, uchuva, uvilla o cereza de los andes, denominaciones que vienen desde tiempos del Imperio Incaico, que es cuando se inició su producción en el Valle Sagrado de los Incas.

El aguaymanto viene envuelto es un capullo de hojas de color marrón cremoso, por lo que también es considerado un elemento ornamental para ambientar los jardines, terrazas o cocinas.

Sin embargo, su mayor riqueza reside en la abundante concentración de vitaminas A, B y C, así como de hierro, fósforo y carbohidratos que se encuentran en su fruto con la forma y sabor de una pequeña ciruela, aunque de un aroma más penetrante.

Por estas saludables cualidades, el aguaymanto contribuye a un desarrollo de los dientes y los huesos y combate el asma, la sinusitis y otras alergias.

Por su poder antioxidante, alarga el envejecimiento celular, ayuda a cicatrizar las heridas, mejora el sistema inmunológico y previene el cáncer. También protege los tejidos especializados como el de la retina y favorece la condición de las membranas celulares.

Así mismo, este maravilloso fruto aumenta la producción de glóbulos rojos, mejora el desempeño de las funciones cardiovasculares, es desinflamante de articulaciones, baja la cantidad de colesterol y estabiliza el nivel de glucosa en la sangre, por lo cual es un excelente antidiabético.

Por si fuera poco, el aguaymanto es de gran ayuda para calmar los síntomas que aparecen en la menopausia y para hacer que este periodo tan difícil en la vida de la mujer pase lo más pronto posible, gracias a que aumenta la cantidad de estrógenos.

Del mismo modo, constituye un gran remedio contra el estrés, el cansancio (físico y mental) y la depresión, aportando una energía envidiable y necesaria para combatir el aburrimiento -a veces inevitable- de la rutina

 AGUAYMANTO - PERUVIAN GOLDEN BERRY: Somos una empresa productora y exportadora de una amplia gama de productos naturales, contamos con amplia experiencia en el mercado internacional y manejamos productos de alta calidad. En estos momentos estamos exportando aguaymanto deshidratado (peruvian golden berry), con una producción quincenal de 2,500 kilos.

2. CAMU CAMU:

Esta fruta es muy rica en alto contenido de vitamina C, lo que la transforma en una verdadera fuente antioxidante, en 100 gramos de su pulpa contiene 30 veces más que cualquier otro cítrico.

Como esta fruta es una especie semiacuática, puede llegar a permanecer 7 meses bajo el agua en grandes periodos de inundaciones a unos 20 o 30 grados de temperatura sin alterar sus propiedades, entre las cuales cabe destacar que es un excelente astringente, antioxidante, antiinflamatorio, emoliente, nutritivo, antiviral, antimigrañoso, antidepresivo y un adelgazante natural.

Por otro lado contienen 63 veces más ácido ascórbico, betacarotenos, calcio, hierro, niacina, riboflavina, proteínas tiamina y es excelente participando en la cicatrización de las heridas, es un buen antigripal, previene la diabetes, la tos, la bronquitis, y alteraciones pulmonares, ayuda a realizar grandes esfuerzos mentales, físicos y deportivos.

Como vitamina C natural favorece la formación de colágeno, que es esencial para el organismo ya que sostiene muchas estructuras y colabora en la formación de los huesos, dientes y encías, los vasos sanguíneos y la piel, puede estimular las defensas naturales del organismo e intervenir en la absorción del hierro que proviene de otros alimentos.

INDUSTRIA DEL CAMU CAMU

VINAGRE DE CAMU CAMU

• Vinagre 100% natural, lograda mediante una doble fermentación alcohólica y acética.

• Elaboración enteramente natural.

• Ideal para sistema digestivo y de efecto depurativo en la sangre.

• Se recomienda el consumo diario en una copita dosificadora de 10ml, echar en las ensaladas y preparación de comidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com