ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Carbohidratos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Elemental – 1º Parte

Objetivos:

 Identificar los compuestos orgánicos tales como el C, H, O, N, en una muestra dada.

 Aplicar diferentes métodos para así reconocer estos compuestos orgánicos.

 Aprender a utilizar pequeñas cantidades de sustancias para este tipo de análisis.

 Determinar la utilidad que tiene el análisis elemental en orgánico en la química.

Fundamento Teórico:

Concepto:

El análisis elemental es una técnica que proporciona el contenido total de carbono, hidrógeno, nitrógeno y azufre presentes en un amplio abanico de muestras de naturaleza orgánica e inorgánica, tanto sólidas como líquidas.

A) Análisis Elemental Cualitativo:

 Es aquel que se propone conocer la calidad y la naturaleza de los compuestos. Una vez puro el compuesto, se caracteriza identificando sus elementos.

 Por lo general, los elementos no se hallan presentes en los compuestos orgánicos en forma iónica, de manera que los métodos de análisis orgánico incluyen comúnmente, como primer paso, alguna operación mediante la cual se descomponga la molécula orgánica y sus elementos se conviertan en compuestos inorgánicos simples.

 Para identificar un compuesto orgánico además de los datos de sus constantes físicas es de bastante utilidad conocer su composición elemental, debida a la existencia de compuestos diferentes con propiedades físicas muy semejantes.

 Los elementos que se encuentran con más frecuencia en los compuestos orgánicos son: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre, halógenos y fósforo. La identificación de estos elementos puede realizarse por varios métodos, algunos de los cuales pueden hacerse cualitativamente.

 El método más frecuente usado en el análisis cualitativo es el de la fusión alcalina, en dicho método se convierte en los elementos en sales sódicas orgánicas.

 Dos sustancias pueden presentar grandes diferencias entre sus propiedades fisicoquímicas a causa de su naturaleza química (átomos que la constituyen, t

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com