ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Fitomejoramiento


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La importancia de las semillas es algo que nadie discute. Son reconocidas como el insumo básico y más importante para todos los cultivos. Además, son el insumo más económico ya que todos los otros insumos agrícolas -agua, fertilizantes, pesticidas y herbicidas, maquinaria, mano de obra- pueden ser mucho más costosos. El retorno de todos esos otros insumos está directamente influenciado por el insumo básico que son las semillas. Las semillas de buena calidad han jugado un papel importante en la revolución verde y han mostrado significativos incrementos de la producción donde estos han ocurrido. De aquí deriva la importancia del fitomejoramiento y sus avences.

Que se

Saberes previos Que quiero saber

Metas de aprendizaje

Que el fitomejoramieto es muy importante en la agricultura para estudiar la fisiología de las plantas, y por ende poder mejorarlas para que sean más resistentes. Quiero saber todos los avances que a tenido el fitomejoramiento durante los últimos años.

Que crea nuevas variedades de vegetales con genotipos mas resistentes a las plagas las enfermedades, las sequias, adaptaciones a diferentes temperaturas. Quiero saber si es muy complicado y su dura mucho tiempo los mejoramientos de las plantas y si en algún caso han dado resultados negativos.

Que ha logrado muchos cambios en las variedades de café, dando como resultado que la caficultura colombiana mejore. Que estudios se requieren para llegar hacer un mejoramiento y trabajar en un laboratorio.

IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS DE FITOMEJORAMIENTO

Es de vital importancia el fotomejoramiento en cuanto a lo social y económico para una región, lograr un mejoramiento en una especie de planta, aquello contrae un reconocimiento, se logra que el gobierno o empresas privadas quieran apoyarlos económicamente, y especialmente se logra el mejoramiento de una planta para el futuro de nuestro alimento, que las generaciones siguientes puedan contar con esos avances y cada día producir mejores semillas para que nuestros campesinos logren excelentes cosechas y mejores productos.

Con el mejoramiento genético de las plantas en Colombia se espera contribuir sustancialmente a una mayor productividad agrícola; sin embargo, esto no se puede llevar a cabo simplemente con el potencial genético de las variedades, sino mediante la obtención de variedades que estabilicen su producción a través de la resistencia o tolerancia a malezas, a daños causados por plagas y enfermedades, a la sequía, al calor, frío, viento o a otros factores negativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com