ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Morfofisiologia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 7

MORFOFISIOLOGIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD),

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ARTE Y HUMANIDADES

SAN JUAN DE PASTO.

MARZO DE 2013.

INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo tiene como fin dar inicio y ahondar en el conocimiento identificando y definiendo las prioridades de la composición y funciones biológicas de la especie humana partiendo desde los sistemas más complejos como son las células, posteriormente la estructura y composición de los órganos y los sistemas o aparatos que conforman el cuerpo humano enfocado en el estudio del individuo como miembro de una sociedad cambiante en el cual cuyo comportamiento esta ligado en cuerpo y alma, áreas que se complementan entre si considerando ineludible que en el estudio de las ciencias humanas se necesita conocer el funcionamiento de cada uno de los órganos, sistemas y procesos que son generados desde nuestra mente, permitiendo al Psicólogo como profesional realizar una intervención más exacta y verificable en referente a un cuadro psicológico en el cual se toma, estudia e indaga sobre las diferentes enfermedades y actuares que maneja el hombre en su realidad, que maneja el hombre en su realidad mirados desde el estudio de la parte filosófica y la parte científica.

REALIZAR UNA REVISIÓN GENERAL DE LOS TEMAS DESARROLLADOS EN EL MODULO Y MEDIANTE UNA TABLA ORGANIZARÁ UN RESUMEN DE LOS DIVERSOS SISTEMAS QUE CONFORMAN EL ORGANISMO DETERMINANDO LAS FUNCIONES MÁS IMPORTANTES DE CADA UNO DE LOS SISTEMAS Y PARA CADA SISTEMA ESTABLECERÁ SUS ÓRGANOS RESPECTIVOS CON LA PRINCIPAL FUNCIÓN DE CADA ÓRGANO

SISTEMA INMUNE.

ORGANISMO DETERMINANDO

FUNCIONES.

ORGANOS RESPECTIVOS.

FUNCION DE CADA ORGANO.

La función del sistema inmunológico es mantener los microorganismos infecciosos como determinadas bacterias, virus y hongos, fuera de nuestro cuerpo, y destruir cualquiermicroorganismo infeccioso que logre invadir nuestro organismo atacando mediante una respuesta inmunitaria, los organismos y sustancias que invaden el cuerpo y provocan enfermedades.

Células inmunocompetentes,

Neutrófilos, Sinófilos

Basófilos y mastocitos,

Linfocitos, Linfocitos b

Linfocitos T, Linfocitos T de colaboración (Th), Linfocitos T citotóxicas, Linfocitos T de colaboración (Th), Linfocitos t reguladoras (Tr), Células Nk, Células Nkt, Células dendríticas, Órganos linfoideos, Médula ósea

El timo, El bazo, Ganglios linfáticos, Tejido linfoide asociado a mucosas (MALT)

Participan en reacciones alérgicas, como consecuencia de la liberación de sus gránulos el mediador histamina.

Producir anticuerpos (también llamados inmunoglobulinas o gammaglobulinas.

Produce citosinas participando en el desarrollo de la respuesta inmune.

El timo ejerce una clara influencia sobre el desarrollo y maduración del sistema linfático y en la respuesta defenso-inmunitaria de nuestro organismo. También puede influir en el desarrollo de las glándulas sexuales y en el crecimiento del individuo.

Cuando se presenta una infección, los ganglios pueden aumentar de tamaño y doler, como sucede con los del cuello cuando hay una inflamación de los oídos o de la garganta. La congestión de los ganglios indica que están trabajando al máximo.

SISTEMA ARTERIAL.

ORGANISMO DETERMINANDO

FUNCIONES.

ORGANOS RESPECTIVOS.

FUNCION DE CADA ORGANO.

Distribuir la sangre desde el corazón, hasta el lecho capilar por todo el cuerpo.

El corazón, venas, Arterias, Capilares.

Conducir la sangre desde los capilares al corazón y lleva dióxido de carbono y desechos de los organismos.

El cuerpo humano tiene más venas que arterias y su localización exacta es mucho más variable de persona a persona que el de las arterias.

Llevan la sangre desde el corazón a las demás partes del cuerpo Las arterias son conductos membranosos, elásticos, con ramificaciones divergentes, encargados de distribuir por todo el organismo la sangre expulsada en cada sístole de las cavidades ventriculares.

Permiten el intercambio de sustancias entre la sangre y las sustancias que se encuentran alrededor de ella

SISTEMA VENOSO.

ORGANISMO DETERMINANDO

FUNCIONES.

ORGANOS RESPECTIVOS.

FUNCION DE CADA ORGANO.

El Aparato Circulatorio contribuye a la homeostasis de otros aparatos y sistemas del organismo a través del transporte y distribución de la sangre a lo largo del cuerpo entregando sustancias (como oxigeno, nutrientes y hormonas) y retirando los desechos

Venas del Sistema General, Sistema Pulmonar, Sistema Porta, Sistema Porta Hepático, Sistema Porta Hipofisario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com