ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE RECONOCIMIENTO


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS PARA BUSCAR EL SENTIDO DE LA VIDA

Todo ser humano busca la manera de encontrar una razón válida para poder vivir; con quien compartir su tiempo libre, y como buscar la manera de darle un sentido o un horizonte a su vida.

Cuando un ser humano comparte vínculos con otros se va desarrollando poco a poco como persona y al mismo tiempo crece como ser humano, es importante reconocer que los seres humanos vivimos mas en disposición de las cosas presentes que de las cosas del pasado, muchas perdonas afirman que del paso no se vive.

Por otro lado los seres humanos tenemos creencias y preocuramos en gran medida de respetarlas, así como tenemos derecho de escoger a nuestros amigos, a tener derecho con quien compartimos el tiempo libre, entre otras, las personas en todas las etapas de la vida vamos adquiriendo conocimientos y despertamos esa necesidad de interactuar con otras para. Es de aquí donde se desprenden los elementos que se deben tener en cuenta para la búsqueda del sentido de vida.

Desde el momento mismo del nacimiento el ser humano se encuentra en con un mundo de incertidumbre, con el trascurrir de los años y el desarrollo físico e intelectual es cuando podemos evidenciar el mundo en el cual vivimos y el entorno en el cual nos vamos a desenvolver como seres sociales que interactúan con otros seres para crear lazos que de alguna u otra forma nos llevan a la necesidad de vincularnos afectiva y emocionalmente para poder recorrer juntos este largo y arduo camino que es la vida y en la cual necesitaremos de esta compañía para poder sortear los vicisitudes que se nos presente y de igual manera disfrutar de las mieles que ofrece el éxito y la consecución de metas, ya sean individuales o colectivas.

En la vida del ser humano y sus diferentes etapas nos encontramos con diferentes elementos que tenemos que tener en cuenta para encontrar una razón, un sentido a la vida.

Es desde la niñez cuando nuestro mundo jira en torno a la exploración de nuestro entorno mediante los juegos y la búsqueda a las respuesta que el mismo nos plante mediante diferentes cuestionamientos que solemos hacer a las personas que están en mayor contacto con nosotros como suelen ser nuestros padres o las personas que se encuentran a cargo de nuestro cuidado para empezar el proceso de reconocimiento y búsqueda de dichos elementos; como suelen ser el amparo, la protección, el cariño y amor necesario para lograr el desarrollo requerido para traspasar las barreras que esta etapa nos presenta.

En la etapa de la pubertad y adolescencia es cuando nos encontramos con las mayores incertidumbre sobre el destino de nuestras vidas y de nuestro futuro como seres humanos y como personas que buscan un sentido a la vida mismo mediante una cantidad de cuestionamientos como suelen ¿qué voy a hacer con mi vida?, ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com