ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Universal


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

Reconocimiento Universal: Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato Los alumnos que egresen de la EMS deberán recibir un certificado de bachillerato que le acredite oficialmente. Adicionalmente, las instituciones podrán emitir certificaciones parciales por tipos de estudio, por ejemplo aquellas que correspondan por haber recibido formación para el trabajo.

En pocas palabas se podría decir que el reconocimiento universal es la referencia al núcleo de conocimientos y destrezas del alumno de EMS, esta base debe reflejarse en los planes de estudio independientemente del sistema que se trate.

Nosotros como Equipo Definimos la Siguiente Conclusión acerca de Pertinencia y relevancia de los planes de estudio.

Pertinencia y Relevancia:

Estos, para obtener las metas que se persiguen, deben ser compatibles con las competencias y conocimientos comunes que se establezcan como obligatorios para el nivel. La pertinencia nos lleva a relacionar la escuela y el entorno, el entorno puede ser visto como contexto en el que vive, aprende y se desarrolla vitalmente cada joven. Así, se busca también la relación entre lo que se aprende fuera y dentro de la escuela (intentando que haya un acuerdo -bidireccional- entre familia y escuela, aprovechando los aprendizajes informales, compensando las deficiencias...). Para un resultado mejor se debe encontrar un sentido a lo escolar, donde las actividades de aprendizaje se relacionen de manera natural con las actividades sociales del alumnado y el entorno donde puedan reconocer a aplicación de las mismas, recordando que no solo la escuela puede enseñar

Todavía sería necesario avanzar más si aceptamos que para que para evitar falta de congruencia posteriormente que anule sus esfuerzos por insertarse en la sociedad y el medio laboral. Se les debe dotar de herramientas para defenderse en un mundo real, para que los alumnos valoren que estas le serán de utilidad, con ello se baja la deserción.

La relevancia se busca para que nuestra oferta educativa sea la necesaria para el estudiante y sea la que la sociedad necesita de sus ciudadanos, que respondan a las condiciones socioculturales y económicas de cada región. Implica apoyar tanto a los sujetos que seguirán estudiando a otro nivel como a los que inserten en el mundo laboral. La educación será relevante en cuanto los aprendizajes sean significativos, desde el punto de vista de las exigencias sociales por lo cual el Currículo debe equipararse a la necesidades sociales. Es el que y para que de las intenciones educativas, estas a su vez condicionan la forma de enseñanza y la evaluación. La relevancia está también relacionada con la finalidad que se le asigne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com