ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Mundial Para Lograr El Reconocimiento Universal De Los Derechos De La Naturaleza


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

CAMPAÑA INTERNACIONAL

Campaña mundial para lograr el reconocimiento universal de los derechos de la naturaleza

Miles de cartas escritas por personas de todo el mundo, dirigidas a los Jefes de Estado y a la Asamblea General de Naciones Unidas, son enviadas por una delegación de jóvenes, pidiendo la aceptación e implementación por parte de todos los Países, de la “Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra”

Esta es una celebración del Amor que sentimos las personas por nuestro hogar, el Planeta Madre Tierra! Invitamos a los Líderes del Mundo, a las Naciones Unidas, los Grupos Económicos y Corporaciones a unirse en este camino.

Esta campaña pretende crear conciencia acerca de los Derechos de la Madre Tierra. Un paso esencial para lograrlo es introducir un sistema de jurisprudencia que vea y trate a la Naturaleza como una entidad con derechos fundamentales y no meramente como una propiedad que puede

ser explotada a voluntad.

En 2008, Ecuador fue el primer país en reconocer oficialmente los Derechos de la Naturaleza en su constitución. En Abril de 2010 se proclama la Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra, en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, un valioso encuentro en el que participaron 35.000 personas de 140 naciones. En 2011 Bolivia reconoció los derechos de la Naturaleza a través de su Ley de la Madre Tierra. En los Estados Unidos, más de 24 pueblos y ciudades han implementado ordenanzas referidas a los derechos de la Naturaleza.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Rio+20, se realizará en Río de Janeiro, Brasil del 20 al 22 de Junio de 2012 coincidiendo con el 20 aniversario de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo de 1992.

El objetivo de la campaña por Los Derechos de la Madre Tierra es conseguir un millón de cartas escritas por personas de todo el mundo, dirigidas a los Jefes de Estado y a la Asamblea General de las Naciones Unidas, solicitando la aceptación e implementación de los Derechos de la Naturaleza por parte de TODAS las Naciones.

La más importante a nivel mundial, fue creada en 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El mismo año, se declaró el 5 de junio como Día del Medio Ambiente

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y A Limpiar el Mundo

A Limpiar el Mundo es una campaña ambiental global llevada a cabo en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com