ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Y Manejoi Del Microscopio


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  1.372 Palabras (6 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 6

RECONOCIMIENTO Y MANEJO DEL MICROSCOPIO

PREGUNTAS COMPLEMENTARIAS

1. Mencione los diferentes tipos de microscopio y realice una breve descripción de Cada uno de ellos.

Microscopio compuesto es el microscopio más utilizado en la ciencia, el trabajo y el hobby. Consiste en dos partes ópticas: lentes oculares (el que está próximo a tus ojos) y los lentes objetivos (el que está posicionado cerca de la prueba observada). El microscopio compuesto fue el primero introducido por inventor holandés Zacarías Janssen (el también es conocido por inventar el telescopio). Su aparato sofisticado para el año 1590, llevaba a cabo dos tareas: para ver estrellas y pequeños objetos. El instrumento se convirtió en una invención del primer microscopio compuesto y un telescopio al mismo tiempo

Microscopio liviano es un microscopio óptico común utilizando las longitudes de las ondas de luz visibles. Los microscopios livianos son muy utilizados como herramienta para ver objetos pequeños en colores. El microscopio liviano puede ser binocular o monocular, triocular para el uso de aparatos de video. Los microscopios ópticos o livianos usan lentes refractivos y oculares hechas de vidrio para dirigir una imagen magnificada hacia el ojo u otro aparato que captura la imagen. La habitual magnificación del microscopio liviano es 1500x pero también puede llegar a 2000x con menos calidad de visión.

Microscopio digital. Un microscopio, un aparato de captura de video y una pantalla de video formando una sola unidad sin oculares es la definición apropiada para un microscopio digital. Por otro lado, si montas una cámara digital en un microscopio triocular por ejemplo, también hará un buen microscopio digital o microscopio USB "no oficial". Para una mejor imagen o resolución de video y mejor calidad general, es mejor utilizar un microscopio digital apropiado ya que los lentes del microscopio digital están confeccionados especialmente para la cámara. El microscopio digital más común tiene un monitor de 15 pulgadas y una cámara con alrededor 2 millones de pixels.

Microscopios Electrónicos

Existen varios tipos de microscopios electrónicos, que cada día se perfeccionan más.

• El microscopio electrónico de transmisión que utiliza un haz de electrones acelerados por un alto voltaje (cien mil voltios). Este haz ilumina una sección muy fina de la muestra, sean tejidos, células u otro material.

• El microscopio electrónico de barrido se utiliza para el estudio de la morfología y la topografía de los elementos. Estos instrumentos utilizan voltajes cercanos a los 20.000 voltios. Las lentes magnéticas utilizan un haz muy fino de electrones para penetrar repetidamente la muestra, y se produce una imagen ampliada de la superficie observada en la pantalla de un monitor.

• El microscopio electrónico mixto tiene propiedades comunes con el de transmisión y con el de barrido y resulta muy útil para ciertas investigaciones. Hay otros microscopios analíticos que detectan señales características de los elementos que constituyen la muestra.

Con estos poderosos instrumentos, que utilizan el flujo de electrones y las radiaciones electromagnéticas así como la aplicación de técnicas histoquímicas y bioquímicas, además del empleo de marcadores radiactivos, se han logrado grandes avances en la biología celular.

2. ¿Par que la imagen del microscopio óptico aparece invertida? Explique.

Se debe al efecto de refracción de la luz, que se produce cuando la luz pasa a través de medios diferentes al vacío.

La imagen sale invertida o al revés debido al aumento del objetivo y vuelve a ser aumentada por el ocular, obteniendo una imagen definitiva, que es invertida respecto de la original, y resulta de multiplicar el aumento del Objetivo por el aumento del Ocular.

Las imágenes se forman con los rayos de luz que llegan a los sistemas de lentes luego de atravesar la preparación.

1ª) Por un lado, la acción del diafragma limita el paso de los rayos luminosos) y del condensador (concentra los rayos sobre el plano del objeto).

2ª) La imagen aumentada por el objetivo vuelve a ser aumentada por el ocular.

3. ¿Qué sucede con el campo de observación cuando se aumenta el objetivo? ¿ Y la iluminación?. Explique.

Pues con respecto a aumentar el objetivo analizamos que, al incrementar los aumentos del objetivo se reduce el campo que se observa y la iluminación también se REDUCE (pasa menos luz)

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com