ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recortes drásticos en la financiación del gobierno caso Queen Mary Hospital Hong Kong


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Queen Mary Hospital Hong Kong

ANTECEDENTES

Contexto:

Recortes drásticos en la financiación del gobierno, junto con el aumento de los costes sanitarios en 1995 obligaron la adopción de nuevas técnicas de gestión en la industria de la salud en Hong Kong.

Muchos hospitales estaban bajo la presión de la industria de la salud y se instó a la Comisión Conjunta de Acreditación de Organizaciones de Salud (JCAHO), un organismo de acreditación que fue responsable de unos 7.000 hospitales de los EE.UU., para cambiar y mejorar sus servicios. Esta presión obligó a los hospitales a implementar la gestión de la calidad total (TQM) y mejora continua de la calidad (PMC)

Estadística:

1937: Queen Mary Hospital abrió sus puertas, tenía, 1400 camas para pacientes y un personal de más de 4000 y proporcionar una gama completa de servicios.

En 1995, los hospitales en Hong Kong adoptó CQI que seguía los siguientes pasos: Focus, Analizar, desarrollar y ejecutar (FADE) como una estrategia para el cambio y para mejorar la calidad.

1996 en EEUU hubo más de 80000 muertes debido a errores y negligencias en hospitales.

PROBLEMAS

Enunciado:

La falta de calidad en los procesos de salud pública y el elevado costo de la salud privada.

Causas:

Los interesado y compromiso de los profesionales de la salud y el gasto que se incurre en constantes procedimientos pre operativos que no tienen un control estricto de la calidad. El aumento de rotación de los profesionales técnicos de salud.

Consecuencias:

Las consecuencias fueron positivas puesto que obligaron a la Salud de Hong Kong a buscar nuevas herramientas administrativas para llevar a cabo la gestión administrativa, por lo cual se optó por Mejora Continua de la Calidad.

Impactos:

La Unidad de CQI en Queen Mary Hospital logró obtener calidad en sus procesos, esto trajo consigo mejor atención en la salud.

L disminución de la  tasa de infecciones en heridas después de implementar el proyecto.

La reducción en los costos por que no se realizaban reproceso en los baños operatorios, limpieza de heridas.

HIPOTESIS DE SOLUCION

Los encargados de la salud deben comprometer a todas las personas que trabajan en ella en que apliquen la técnica de mejora continua para poder tener una mejor atención.

Para que los trabajadores de salud se comprometan con el cambio se debe celebrar todas los indicadores positivos se cumplan durante el proceso de cambio. Tener documentado todos los procesos de implementación de la técnica de mejora continua de la calidad para que se un conocimiento disponible para todos los interesados en cualquier momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com