ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hong Kong Sdisney


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  2.492 Palabras (10 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 10

Disney Hong Kong.

1. ¿Cómo podría HKD seguir a través del campo minado cultural para asegurar el éxito de Disney en Hong Kong?

Primero que todo HKD, debe entender que ideas tales como “cada mercado tiene dinámicas únicas que deben ser tomados en cuenta y deben ser aprendidas con el tiempo", y que Disney todavía estaba aprendiendo.42” cuestan mucho dinero, y la fidelidad de muchos consumidores.

Debe tener en cuenta ante todo lo que sucede en la cultura actual del país y desde donde se remonta ésta, para así entenderla y sentir lo importante que es ésta para los chinos. Estudiar a profundidad su cultura, desde sus días festivos, sus tradiciones, sus hábitos, sus ideas, sus valores, hasta sus creencias y pensamientos negativos y positivos respecto a objetos, conceptos. Así entonces a partir de ello, HKD adaptar Y generar sus conceptos, experiencias y productos.

Para lograr lo anterior, creemos que primordialmente, debe armonizar y diversificar el Management Team, que (al menos) los jefes de marketing y ventas, sean personas chinas, que tengan el país y la cultura china en la mente y el corazón, así estos olvidarían muy difícilmente que en el país chino, los días como el 1 y 2 de enero son festivos. Sobra decir que lo ideal es que el jefe de tal departamento tenga experiencias exitosas en empresas extranjeras que han incursionado al mercado chino y han sido caso de éxito en el campo minado cultural chino. El jefe de mercadeo y ventas deberá trabajar de la mano con el resto del personal que creemos, debería ser diversificado entre chinos y occidentales. Puesto que esto permitirá no sólo tener en cuenta la cultura china al momento de actuar, sino que también permitiría adoptar las ideas y productos occidentales (Disneylandia) al mercado chino. Teniendo en cuenta además que China está recibiendo influencia occidental y que si bien hay ciudadanos chinos que son muy arraigados a la cultura china, están aquellos que cada vez disfrutan y demandan más lo occidental, sin dejar a un lado lo que los define como orientales y chinos. Este equipo entonces tendría en cuenta la cultura china y por otro lado la experiencia y conceptos occidentales como lo es Disneylandia. Para encontrar así el punto de equilibrio y de satisfacción que los consumidores están buscando.

Ahora, la interconexión entre el departamento de mercadeo y ventas y los demás departamentos también es fundamental, la comunicación entre el personal que se dedica a estudiar la cultura china debe estar en constante comunión con los demás departamento de manera que cada acción que se vaya a tomar pase por un “ojo” evaluador de la cultura china. Así muy difícilmente HKD podría tener errores como las que tuvo en el pasado referente al aspecto cultural.

Tan importante como que HKD tenga presente y estudie muy bien, a profundidad la cultura china, es que se anticipe a las dinámicas de los consumidores, a sus requerimientos futuros: Tener en cuenta los cambios y consumos de sus clientes. Creemos entonces que el personal de marketing debe evaluar el comportamiento de los consumidores, los requerimientos, los gustos, las quejas, mientras estos viven sus experiencias en cada una de las 4 áreas de HDK.

En conclusión, HKD podría dirigir a través del campo minado cultura para alcanzar el éxito, a través de la armonización y diversificación de Management Tema, el departamento de Mercadeo y venta, la interconexión entre dicho departamento y los demás y las constante investigaciones acerca de las dinámicas actuales, y futuras.

La cultura oriental es para tener en cuenta en cada uno de los departamentos de HKH, es decir en todo HKD; es para tener en cuenta en cada decisión, en cada acción a tomar, para tener en cuenta en el pasado, en el presente y en el futuro.

2. ¿Qué tan bien ha logrado Disney cumplir sus objetivos de pasar sus activos estratégicos dentro del contexto de la cultura china?

HKD no ha alcanzado penetrar exitosamente al mercado chino y por lo tanto no ha logrado una total aceptación del público ya que no ha tenido en cuenta factores culturales críticos que son fundamentales a la hora de ingresar a un país extranjero, teniendo en cuenta que para los chinos no es del todo rechazada la cultura Americana, así como para Japón, se debió enfocar más en llevarles un experiencia China que se pudiera apreciar y admirar siendo relacionada a la cultura occidental.

Algunos de estos factores culturales se pueden mencionar en los siguientes:

• No tomó muy en cuenta la cultura milenaria china imponiendo en casi todos los aspectos del parque la cultura americana.

• Se evidencia una falta de atracciones mecánicas y juegos propios del país.

• No se tomó como algo importante las festividades chinas.

• No se tuvo en cuenta los hábitos de consumo de la cultura China, en donde por ejemplo, se ofrecía en el menú aleta de tiburón, siendo este un fracaso para la empresa puesto que las personas se encuentran en un proceso de transición de sus hábitos alimenticios hacia productos más sostenibles

Además de la parte cultural, HKD no comprendió desde un principio el hecho de que entrar a una población como la de Hong Kong con 7.188 millones de habitantes requería una mayor infraestructura a la que se desarrolló, lo que implicaba que su capacidad se viera superada por el número de personas que ingresaron diariamente al parque, haciendo que este no fuera lo suficientemente satisfactorio para sus consumidores, y generando largas colas y personas sin poder ingresar. De acuerdo a lo anterior, no solo se debió pensar en mayor infraestructura sino también en una mayor cantidad de parques, hoteles, transporte, restaurantes, que hiciera sentir al consumidor todo el día en un ambiente de paz y armonía mas no de discordia y desesperación. El hecho de que el parque fuera uno de los más pequeños que Disney haya tenido, daba la impresión de una u otra manera de que fueran menos importantes y su imagen se viera rechazada.

Es también importante mencionar que de cierta forma se subestimo la capacidad de los chinos y su mano de obra no calificada, por el hecho de que China es uno de los países con mano de obra más barata, no implicaría que los chinos estuvieran dispuestos a trabajar más de 12 horas en un día y a realizar trabajos forzosos por bajo salario y a la misma vez tener una excelente atención con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com