ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hospital


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.853 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Desde su apertura en 1989 el hospital Arnold Plamer ha experimentado un crecimiento explosivo de la demanda de sus servicios. Es uno de los seis hospitales de estados Unidos que se especializa en el ciudades de la salud de mujeres y niños.

El hospital Arnold Palmer Ha atendido a más de 1, 500,000 pacientes quienes llagan a sus instalaciones de Orlando desde los 50 entidades de Estado Unidos y más de 100 países.

Así siendo uno de los Hospitales Más reconocidos del País.

CASO HOSPITAL ARNOLD PALMER

1) ¿En qué difiere esta cadena de suministro de la de una empresa manufacturera?

En las empresas de manufactura se enfocan en el desarrollo de innovaciones al producto y a la eficiencia a través de la colaboración comprador-proveedor. Sin embargo, el enfoque en una industria de servicios tiene un énfasis ligeramente distinto. En el Hospital Arnold Palmer las oportunidades de cadena de suministro suelen manifestarse a través del comité de resultados económicos médicos.

2) ¿Cuáles son las restricciones que se presentan al tomar decisiones en el hospital Arnold Palmer con base sólo en la economía?

Los costos ellos buscan proveedores con costos más bajos que vayan alineados con los objetivos económicos del hospital lo que puede generar restricciones en cuanto a calidad de los productos

3) ¿Qué papel juegan doctores y enfermeras en las decisiones de la cadena de suministro de un hospital? ¿Cómo maneja esta participación el hospital Arnold Palmer?

Son los encargados de decidir las compras de medicamento evaluando las opciones de costo y calidad de los productos.

Para manejar esta participación existe un comité encargado conformado por los doctores y las enfermeras enfermería que evalúan alternativas de compra con el propósito de obtener mejores medicamentos al mismo tiempo que se alcanzas los objetivos económicos.

4.) La doctora Smith acaba de regresar de la Conferencia Anual de Ortopedistas, donde vio un nuevo reemplazo de articulación de la cadera. Decidió que desea comenzar a usar este reemplazo en el hospital Arnold Palmer. ¿Qué proceso deberá seguir en el hospital para introducir este nuevo producto en la cadena de suministro para su posterior uso quirúrgico?

La doctora tiene que hacer la propuesta al comité para que se genere la evaluación del costo del nuevo producto y que cumpla con loes objetivos económicos.

El comité debe evaluar si los beneficios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com