ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recristalización Química Orgánica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos:

Confirmar si el disolvente encontrado en la práctica que realizamos de solubiludad era el indicado, siendo capaz de disolver nuestro compuesto al ser sometido a una mayor temperatura.

Purificar los cristales del compuesto mediante la recristalizacion nuestro soluto.

Resultados:

Obtuvimos la recristalización de nuestro soluto puesto que nuestro disolvente cumplió con los requisitos necesarios presentados en la siguiente tabla.

Requisitos de un buen disolvente Se cumplió No se cumplió

El compuesto (soluto) debe disolverse al calentar la mezcla, a lo sumo al punto de ebullición del disolvente

Que el soluto se prácticamente insoluble en el disolvente, ya sea a temperatura ambiente o en baño de hielo

Que el disolvente no reaccione con el soluto

El disolvente debe ser suficientemente volátil para facilitar su eliminación

A su vez, las impurezas deberán ser mucho más soluble en frio que el soluto

Este último, preferentemente debe tener baja toxicidad

Análisis de resultados

Como se puede observar en la tabla nuestro disolvente sí fue el ideal para la sustancia, debido a que cumplió con la mayoría de los requisitos.

Además de que nuestro disolvente sí llegó a su punto ebullición, pues al agregar el soluto observamos como rápidamente este se disolvió dentro de él.

En la práctica de solubilidad, tras hacer la prueba con distintos disolventes nos percatamos de que el soluto era insoluble en el agua a temperatura ambiente y eso nos dio paso a tomarlo en cuenta como buen disolvente, ya que además al momento de calentarlo sí fue capaz de disolver el soluto.

No observamos ningún tipo de reacción entre el disolvente y el soluto pero sí notamos que al estar en las condiciones adecuadas formaban una mezcla homogénea.

El disolvente no cumplió con el requisito de ser volátil por lo tanto su eliminación resultó tardada pero eso no impidió la recristalización del soluto.

Tuvimos que recurrir al baño de hielo para continuar con la cristalización ya que a temperatura ambiente no se formaban los cristales de manera eficiente.

Conclusiones:

Tras algunas pruebas de solubilidad llegamos a la conclusión de que nuestro compuesto era capaz de disolverse en agua de manera adecuada, por lo cual era el disolvente ideal para realizar la recristalización. No logramos obtener el 100% del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com